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Subaru presentará su primer coche eléctrico, el Solterra, el próximo 17 de noviembre

El próximo 17 de noviembre, Subaru presentará su primer coche eléctrico de producción, el Solterra. Este todocamino ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota; de hecho, será prácticamente idéntico al recién lanzado bZ4X, del que se diferenciará a través de una serie de pequeños retoques cosméticos (nuevas ópticas, paragolpes modificados, etc).

El Subaru Solterra se asentará sobre la plataforma e-Subaru Global (conocida como e-TNGA en Toyota). Gracias al empleo de una arquitectura dedicada, este SUV mediano contará con unas proporciones muy características (capó relativamente corto, voladizos recortados, amplia distancia entre ejes…), lo que probablemente le permita ofrecer una buena habitabilidad.

Al igual que el Toyota bZ4X, el Subaru Solterra debería estar disponible en versiones de tracción delantera y total. En el primer caso, se espera que el japonés equipe un motor de 204 CV (150 kW) y 265 Nm de par, gracias al cual podrá completar el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

El sistema de tracción total, desarrollado por Subaru, estará compuesto por dos propulsores de 109 CV (80 kW), uno en cada eje, lo que le dará una potencia combinada de 217,5 CV (160 kW) y un par de 336 Nm. En este caso, el 0 a 100 km/h se rebajará a 7,7 segundos. Con todo, la principal mejora la encontraremos en el desempeño del coche a la hora de circular por campo.

El Subaru Solterra será prácticamente idéntico al Toyota bZ4X

De acuerdo con Toyota, el bZ4X tendrá «la capacidad de un auténtico todoterreno, líder en la categoría de los todocaminos», algo que también debería aplicarse al Solterra. En un principio, el modelo nipón dispondrá de varios modos de conducción que le permitirán desenvolverse en condiciones de agarre reducido (nieve, barro, etc).

Las baterías de 71,4 kWh vistas en el bZ4X también deberían mantenerse sin cambios; por lo tanto, es de esperar que el Solterra supere los 450 km WLTP de autonomía. Durante la presentación de su modelo, Toyota hizo especial hincapié en la durabilidad del pack, que será capaz de conservar un 90% de su capacidad tras diez años o 240.000 km de uso.

El coche dispondrá de una bomba de calor; sin embargo, no está claro si contará con el sistema de dirección por cable One Motion Grip que sí ofrecerá opcionalmente el Toyota. En cuanto a la carga, se espera que pueda llegar a potencias de hasta 150 kW en corriente continua, algo que le permitirá recuperar el 80% de su alcance en media hora.

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