¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla no espera a la Giga Berlín para sacar los nuevos colores de sus coches eléctricos

La primera fábrica de Tesla en suelo europeo presume de tener el taller de pintura más avanzado del mundo, según las palabras del propio Elon Musk. Este anuncio representaba la llegada al mercado de una nueva gama cromática, uno de los puntos débiles del fabricante de Palo Alto.

Si hay una cosa que caracteriza a cualquier Tesla es su escasa oferta de colores para su carrocería y especialmente para los coches producidos en Fremont, California, una menor calidad de los acabados de la capa que cubre la carrocería.

El arranque de la Giga Berlín debía cambiar este aspecto para siempre, pero a la espera de que arranquen las operaciones en Europa, Giga Shanghai parece convertirse cada día en el polo más avanzado de Tesla en cuestión de producción.

China por delante

Desde China han llegado unas imágenes que han dado origen a varias teorías, como la encabezada por el medio Electrek, donde se argumenta si los nuevos colores avistados desde un dron, son efectivamente coches pintados con nuevos tonos o bien vinilados.

Gracias al vídeo de Janson Yang, se aprecian los avances de la Giga Shanghai, la única fábrica de Tesla en Asia por el momento, a la espera de la confirmación del rumor de que Tesla podría construir una segunda fábrica en China.

Pero algo que destaca del vídeo, aparte de las dimensiones y avances de una fábrica en continua expansión, son las imágenes que revelan varias unidades aparcadas junto a modelos recientemente salidos de la línea de producción, que destacan por unos colores nunca visto en un Tesla oficial con anterioridad.

Pintura o vinilado

La duda que ha surgido a algunos medios estadounidenses, al ver las imágenes, tienen que ver con el anuncio de Elon Musk respecto a la Cybertruck.

La camioneta eléctrica de Tesla está construida en acero inoxidable, por lo que no habrá una gama de colores habitual, puesto que este material no necesita ni protección contra la corrosión, y es resistente por si solo a los arañazos.

Para quienes esto no era suficiente y aún así querían Cyberterucks de varios colores, Tesla anunció que ofrecería la posibilidad de ‘pintar’ esta pick-up eléctrica mediante el vinilado de la carrocería realizado por la propia Tesla.

Las imágenes de los Tesla recién fabricados con colores diferentes y renovados, hace pensar que China se adelanta a Europa en cuanto a cambiar la gama cromática de la gama, o bien que se están experimentando con diversos tipos de vinilos para ofrecer un nuevo servicio a los clientes.

El vinilado de los Tesla es un mercado en alza. La pobre oferta de colores del fabricante ha servido para que florezca un exclusivo nicho de empresas especializadas que han visto crecer su negocio con la llegada de clientes que querían nuevos colores para sus Tesla, en lugar de los tradicionales y un tanto vetustos ofrecidos en el configurador online.

Sea una o otra modalidad, lo cierto es que Tesla está preparando la llegada de las nuevas variantes cromáticas para modernizar el aspecto de sus coches, en un mercado con cada vez más competencia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame