¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen podría fabricar descapotables eléctricos en Osnabrück

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, anunció el pasado mes de marzo que la marca alemana se encontraba trabajando en el desarrollo de una versión descapotable del ID.3, lo que permitiría expandir la gama del exitoso compacto eléctrico, que en lo que va de año se ha situado como el segundo modelo cero emisiones más vendido del mercado europeo.

Para Brandstätter, un modelo de este tipo «podría proporcionar una sensación de libertad completamente nueva y extraordinaria». Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, confirmó que la compañía se encontraba evaluando su posible llegada a producción, e incluso compartió una serie de recreaciones oficiales. «Estamos pensando en un descapotable eléctrico, tal vez un ID.3 convertible. ¿Qué os parece?».

El lanzamiento del ID.3 Cabrio permitiría a Volkswagen continuar su larga tradición como fabricante de descapotables, siguiendo la estela de mitos como el Beetle Convertible de Karmann o el Golf Mk1 Cabriolet «cesta de fresas». Tras la discontinuación de los Beetle Cabrio, Eos y Golf Mk6 Cabrio, el único modelo de este tipo ofrecido por la firma de Wolfsburgo es el SUV T-Roc Cabrio.

Aunque durante los últimos meses no se ha anunciado ninguna novedad relativa a este proyecto, un informe publicado por la prensa especializada alemana señala que el desarrollo del vehículo estaría ya bastante avanzado. Todo parece indicar que la planta con más posibilidades de recibir el modelo sería Osnabrück (Alemania), donde actualmente se ensambla el T-Roc Cabrio.

Volkswagen podría tomar una decisión sobre el lanzamiento del ID.3 Cabrio este mismo diciembre

Aparentemente, durante una reunión con la fuerza laboral de la factoría, Diess confirmó que el grupo estaría interesado en el desarrollo de un descapotable eléctrico, mencionando que además de un modelo de la marca Volkswagen, la fábrica también podría acoger otro de Audi. «La siguiente opción, por supuesto, debe ser un convertible eléctrico. Hay consideraciones en Volkswagen, hay consideraciones en Audi».

De acuerdo con el ejecutivo, las posibilidades de que el ID.3 Cabrio llegue a producción son elevadas, algo que se encargó de transmitir a sus empleados. «Estoy seguro de que Osnabrück solicitará la producción de nuestro convertible eléctrico. Estoy muy seguro de ello». Es posible que la decisión definitiva se tome el próximo 9 de diciembre, cuando el Grupo Volkswagen cierre su plan de inversiones para los próximos cinco años.

Fuente | Ecomento

Relacionadas | El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame