¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors presenta el Chevrolet Equinox EV, un ambicioso SUV eléctrico que solo costará 30.000 dólares

Chevrolet, la marca principal del grupo General Motors, ha presentado por sorpresa el nuevo Equinox EV, un SUV eléctrico que se lanzará en Estados Unidos en otoño de 2023. Si nos guiamos por las dimensiones del Equinox térmico (4,65 metros), con el que no tiene nada que ver a nivel técnico, podemos encuadrar al recién llegado en el segmento D-SUV.

Po lo tanto, nos encontramos ante un automóvil llamado a plantar cara en su mercado natal a propuestas como el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y. Sin embargo, el Chevrolet Equinox EV se distinguirá de sus rivales por un precio de partida rompedor: de acuerdo con lo anunciado por General Motors, su nuevo SUV eléctrico partirá de los 30.000 dólares.

Teniendo en cuenta que los más pequeños Bolt EV y Bolt EUV son entre 1.000 y 3.000 dólares más caros, nos encontramos ante un vehículo de corte muy asequible considerando su categoría. Aparentemente, esto será posible gracias a la avanzada plataforma Ultium, la base sobre la que se articulará la futura gama cero emisiones del conglomerado norteamericano.

La compañía ha confirmado que el Equinox EV estará disponible en dos acabados (LT y RS). Aunque no se ha concretado, lo más probable es que el modelo RS sea más potente que el LT. Por el momento se desconocen sus características técnicas, si bien es de esperar que el todocamino se comercialice en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

El Chevrolet Equinox EV será rival del Tesla Model Y

Tampoco se han revelado datos de interés como la capacidad de sus baterías (que probablemente empleen celdas de LG Energy Solution) o su autonomía homologada; sin embargo, en las imágenes del cuadro de instrumentos se puede ver que con 3/4 de batería el coche marca un alcance restante de 378 km; por lo tanto, en su versión más capaz es posible que supere los 500 km EPA.

«Chevrolet expandirá su línea de vehículos eléctricos en el otoño de 2023 para incluir el Equinox EV, un SUV compacto funcional y asequible que tendrá un precio de partida estimado de alrededor de 30.000 dólares en Estados Unidos. El Equinox EV, que se lanzará en versiones para flotas y minoristas, incluidos los acabados LT y RS, aprovechará la plataforma Ultium de GM».

Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet, ha querido destacar la importancia de este modelo: «El Equinox siempre ha jugado un papel importante para Chevrolet como su segundo modelo más vendido. Ofrecer un vehículo eléctrico asequible en el segmento de mayor volumen de la industria demuestra que Chevy hará que los vehículos eléctricos estén disponibles para todos».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame