¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid Motors llegará a Europa este año para plantar cara a los fabricantes premium europeos

En una escueta respuesta a un usuario de Twitter, Lucid Motors ha dejado ver sus auténticos planes para el mercado del viejo continente. En 2022, este mismo año, llegarán a Europa con sus flamantes berlinas de lujo y eficiencia récord.

Los fabricants tradicionales de la vieja Europa corren a preparar sus gamas para hacer frente a rivales del calibre de Tesla, que poco ha poco han dejado de ser una gota en el océano del automóvil, para convertirse en un competidor temible.

Si esto no fuera poco, las marcas chinas empiezan hacer sus primeras incursiones. Ahora junto a este lento pero incesante desembarco de fabricantes desconocidos pocos años atrás, Lucid Motors quiere dar batalla en el corazón de Europa a las marcas más elegantes y lujosas, con un coche que está marcando la referencia de todo el sector.

El tuit de Lucid Motors marca la confirmación oficial del desembarco en Europa para este mismo año. La fecha ya fue anticipada en julio de 2021 por Roberto Russo, country manager de la compañía en Alemania.

Alemania como Zona Cero


Cuando Russo indicó que: “Queremos comenzar las entregas de nuestros autos eléctricos en 2022”, en sus palabras de dejaba ver Alemania, como el país donde primero aterrizará la nueva marca de referencia del sector del coche eléctrico de lujo.

Tras Alemania, la expansión en el viejo continente se efectuará hacia Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Reino Unido. De momento los países mediterráneos parecen pasar a una segunda ampliación. Primero centroeuropea y el norte del continente.

Pero Europa no es la última frontera de Lucid Motors, China será el próximo mercado a conquistar, pero esto será sólo a partir de 2023. Mientras tanto Estados Unidos de América y Europa Occidental tendrán prioridad en la estrategia de expansión de la firma.

Lucid Air

Para ir abriendo boca al público europeo, en uno de los alardes lanzados al público por parte de Lucid Motors con su nuevo y flamante Lucid Air, la firma anunciaba que su berlina eléctrica traería consigo el título del coche eléctrico que más rápido carga su batería.

Las primeras pruebas de carga de esta lujosa y eficiente berlina, han constatado que a la hora de recargar la batería, esa es capaz de aceptar más de 300 kW de potencia.

Aunque esta importante potencia tan solo se transfiere durante los primeros minutos, al iniciarse la recarga los periodistas pudieron ver cómo la tasa máxima alcanzaba los 304 kW.

Tiempo de carga

Una carga rápida como nunca se había visto antes, y la espectacular eficiencia de la que hacen gala los Lucid Air, hacen de estos automóviles la referencia del sector.

Para agregar más de 482 km de autonomía tan sólo han sido necesarios 22 minutos.

Tiempo de cargaPotencia de cargaEstado de cargakWh totalKM estimados de la EPA añadidas
5,5 minutos282 kW20%26 kWh167 km
12 minutos210 kW40 %53 kWh334 km
22 minutos133 kW60 %80 kWh502 km
37 minutos84 kW80%107 kWh669 km
1 hora y 22 minutos4 kW100%134 kWh836 km

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame