¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lucid Air llega a los 304 kW en la primera prueba de carga rápida de 0 al 100%

En uno de los alardes lanzados al público por parte de Lucid Motors con su nuevo y flamante Air, anunciaba que su berlina eléctrica traería consigo el título del coche eléctrico que más rápido cargaría su batería.

Una vez iniciadas las primeras entregas del Lucid Air Dream Edition, coche que se ha convertido en una de las referencias del segmento premium, el medio estadounidense InsideEVs ha podido confirmar que el Air es de hecho el vehículo eléctrico más rápido en recargar su batería disponible en la actualidad.

Para verificar esto, uno de los probadores del portal ha grabado en vídeo la carga rápida de un Lucid Air del 0 al 100% de su batería, registrando en la grabación toda la sesión. Este vídeo que se muestra a continuación es el primero donde se muestra toda la curva de carga de principio a fin, así como la cantidad total de kWh entregados por el punto de carga.

Cargando el Lucid Air

Por primera vez, el medio norteamericano ha podido constatar cómo es la carga en un vehículo capaz de aceptar más de 300 kW de potencia. Aunque esta importante potencia tan solo se transfiere durante los primeros minutos, al iniciarse la recarga los periodistas pudieron ver cómo la tasa máxima alcanzaba los 304 kW.

Según los ingenieros de Lucir Motors, los 118 kWh de capacidad anunciada de la batería son útiles. Por este motivo aconsejan siempre cargar hasta el 80% a los usuarios.

El autor de la prueba se pregunta cómo, si la batería permite usar sus 118 kWh, a la hora de recargar el cargador indicaba haber suministrado 134 kWh en total. La respuesta de Lucid Motors fue que el ‘excedente’ correspondía a pérdidas durante el proceso de recuperación de energía de la batería.

Datos curiosos

Desde el medio explican que: «Cuanto mayor sea la tasa de carga, más calor se crea y las pérdidas de carga aumentarán. Además, para mantener la batería y los componentes frescos mientras se cargan, el sistema de refrigeración y los ventiladores estaban volando, lo cual es normal para todos los vehículos eléctricos mientras se cargan rápidamente en CC. La energía utilizada para hacer funcionar estos sistemas se dispensa al vehículo, por lo que tienes que pagar por ella, pero se agota mientras se carga«.

Según estos números, la tasa de pérdida asciende al 13% durante una recarga del Air, que emplea una batería de 900 voltios, lo que le permite aceptar más potencia que los vehículos eléctricos que utilizan un sistema de 400 voltios.

Tiempo de carga

Una carga rápida como nunca se había visto antes, y la espectacular eficiencia de la que hacen gala los Lucid Air, hacen de estos automóviles la referencia del sector.

Para agregar más de 482 km de autonomía tan sólo han sido necesarios 22 minutos.

Tiempo de cargaPotencia de cargaEstado de cargakWh totalKM estimados de la EPA añadidas
5,5 minutos282 kW20%26 kWh167 km
12 minutos210 kW40 %53 kWh334 km
22 minutos133 kW60 %80 kWh502 km
37 minutos84 kW80%107 kWh669 km
1 hora y 22 minutos4 kW100%134 kWh836 km

Vídeo de la prueba de carga rápida coche eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame