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Peugeot revela todos los datos del e-308, un compacto eléctrico que llegará en 2023 con 400 kilómetros de autonomía

Peugeot ha confirmado, a través de Autocar, algunas de las características técnicas del e-308, el compacto eléctrico que lanzará en 2023 para competir contra los Renault Megane E-TECH Electric y Volkswagen ID.3. Entre otras cosas, se ha anunciado que el modelo estará disponible tanto con la carrocería estándar de cinco puertas como con la familiar SW.

Basado en la plataforma multienergía EMP2, el galo integrará sus baterías bajo los asientos, pues al igual que ocurre con el e-208, no ha sido diseñado para albergar un pack plano que ocupe todo el piso. Su maletero tendrá exactamente la misma capacidad que los 308 híbridos enchufables: 361 litros en el hatchback y 548 litros en el SW.

El Peugeot e-308 estará disponible únicamente como tracción delantera. Su motor eléctrico rendirá 156 CV (115 kW) y 270 Nm. Pesará 1.600 kg (como el 308 híbrido enchufable); además, se ha confirmado que dispondrá de una bomba de calor para el sistema de climatización, lo que mejorará su eficiencia en climas fríos.

Su pack de baterías de 400 voltios con celdas NCM 811 tendrá una capacidad de 50 kWh útiles y 54 kWh brutos; es decir, 4 kWh más que el actual e-208. Uno de los puntos fuertes del coche será su eficiencia, pues con un consumo homologado de 12,4 kWh a los 100 km, rondará los 400 km WLTP de autonomía. Su potencia de carga máxima será de 100 kW en corriente continua.

El Peugeot e-308 será rival de los Renault Megane E-TECH Electric y Volkswagen ID.3

Por lo tanto, no estamos hablando de un automóvil disruptivo en términos de prestaciones, autonomía o carga, pues se situará a caballo entre los Megane E-TECH Electric de 40 kWh (300 km WLTP) y 60 kWh (470 km WLTP) y los Volkswagen ID.3 Pure (348 km WLTP) y Pro (416 km WLTP). Sus precios no se anunciarán hasta el año que viene.

Peugeot espera que el e-308 suponga un importante porcentaje de las ventas totales del 308. El nuevo modelo entrará en producción en julio de 2023, mientras que las entregas comenzarán poco después. Por lo tanto, su lanzamiento comercial será mucho más rápido de lo esperado, pues inicialmente se pensaba que Peugeot priorizaría el e-3008, también previsto para el año que viene.

El e-308 llegará además acompañado por dos hermanos, los DS 4 E-TENSE y Opel Astra-e. Desde un punto de vista técnico, se espera que los tres compactos sean idénticos, diferenciándose solo por su diseño exterior e interior, su puesta a punto y su equipamiento (el DS se situará un peldaño por encima en términos de calidad percibida, pues estará dirigido al sector premium).

Fuente | Autocar

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