Las nuevas versiones del Porsche Taycan Sport Turismo ya tienen precio en España

El pasado mes de noviembre, Porsche presentó la versión GTS del Taycan, su primer coche eléctrico. Esta nueva terminación se sitúa a caballo entre las variantes 4S y Turbo, sirviendo como punto de equilibrio para aquellos que busquen unas prestaciones superiores sin necesidad de recurrir al radical modelo superior.

El Taycan GTS llegó acompañado por una nueva carrocería familiar denominada Sport Turismo. Este modelo cuenta con la misma configuración de cinco puertas que el ya conocido Cross Turismo; sin embargo, renuncia a todos los elementos de diseño todoterreno de su hermano (protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras, suspensiones sobreelevadas, etc).

La altura en las plazas traseras es 4,5 centímetros superior a la del sedán, mientras que el conductor dispone de 0,9 centímetros adicionales en dicha cota. Dependiendo del equipamiento, el maletero ofrecerá hasta 446 litros de capacidad (ampliables a 1.212 litros si abatimos la segunda fila de asientos), a los que habría que sumar los 84 litros del frunk (maletero delantero).

Aunque inicialmente la nueva carrocería solo estaba disponible con el acabado GTS, ahora Porsche ha añadido nuevas variantes mecánicas al modelo. Un total de cinco versiones compondrán la gama de este familiar de altos vuelos: Taycan Sport Turismo, Taycan 4S Sport Turismo, Taycan GTS Sport Turismo, Taycan Turbo Sport Turismo y Taycan Turbo S Sport Turismo.

El Porsche Taycan Sport Turismo es la tercera carrocería de la gama

El modelo más prestacional de la alineación será, lógicamente, el Turbo S, que podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Por otro lado, la variante de mayor autonomía será la 4S, pues homologará un máximo de 498 km bajo el ciclo WLTP. No habrá cambios en relación a la carga: todos los Taycan Sport Turismo podrán pasar del 5 al 80% en 22,5 minutos gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.

Es interesante señalar que, mientras que el Cross Turismo de acceso tiene tracción total (Taycan 4 Cross Turismo), el Sport Turismo sigue los pasos del sedán, pues se ofrece con tracción trasera. Las primeras unidades en llegar a nuestro mercado a finales de febrero se corresponderán con la variante GTS, si bien a mediados de marzo la gama se completará con el resto de versiones.

Una primicia interesante que incluirá el Taycan Sport Turismo será el nuevo techo panorámico con control de luz solar (el nivel de opacidad de cada una de sus nueve secciones se podrá controlar individualmente). Además, tras su última actualización, el Taycan ahora es compatible con el sistema Android Auto.

  • Taycan Sport Turismo (hasta 408 CV/300 kW), tracción trasera: 88.779 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 476 CV/350 kW)
  • Taycan 4S Sport Turismo (hasta 530 CV/390 kW), tracción integral: 110.031 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 571 CV/420 kW)
  • Taycan GTS Sport Turismo (hasta 598 CV/440 kW), tracción integral: 136.232 euros
  • Taycan Turbo Sport Turismo (hasta 680 CV/500 kW), tracción integral: 157.342 euros
  • Taycan Turbo S Sport Turismo (hasta 761 CV/560 kW), tracción integral: 191.222 euros
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