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Envision AESC, proveedor de Nissan y Renault, anuncia unas baterías con 1.000 kilómetros de autonomía para 2024

El fabricante de baterías chino Envision AESC ha anunciado que en el año 2024 comenzará a fabricar unas baterías capaces de darles más de 1.000 km de autonomía a los coches eléctricos. Para lograr este ambicioso objetivo, ha confirmado que duplicará la cantidad de celdas de los packs, que a cambio será más pesados.

Envision AESC se encarga actualmente de suministrar baterías a Nissan, que tiene una participación del 20% en la empresa (el otro 80% es de Envision Group); además, también tiene un acuerdo de colaboración con Renault, aliada de Nissan. Otros grupos automotrices como Jaguar Land Rover también podrían utilizar baterías de la compañía en el futuro.

El diseño y la configuración de las nuevas celdas permitirá a Envision AESC mejorar los tiempos de carga en un 30%, situándolos por debajo de los 20 minutos. Estas baterías se fabricarán en Japón, concretamente en una nueva planta situada en la prefectura de Ibaraki, cerca de Tokio, la cual contará con una línea de producción cero emisiones alimentada por paneles solares.

Actualmente, el 90% de las baterías producidas por Envision AESC son para Nissan; sin embargo, sus dirigentes confían en poder cerrar varios contratos de suministro con otros fabricantes (chinos, europeos y japoneses), los cuales deberían representar alrededor del 50% de su volumen de negocio de cara al año 2025.

Nissan posee un 20% de Envision AESC

Envision AESC también está trabajando en baterías de electrolito sólido

Con todo, lo más probable es que sus nuevas baterías capaces de otorgar autonomías de 1.000 km sean estrenadas por un modelo de Nissan (o en su defecto de Infiniti, su firma premium); no en vano, la compañía japonesa es uno de sus accionistas. Tampoco deberíamos descartar que lleguen a otras marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En paralelo a este anuncio, Envision AESC ha confirmado su intención de fabricar baterías de electrolito sólido. Por el momento no está claro si serán las mismas que anunció Nissan a finales del año pasado, las cuales deberían llegar al mercado en 2028 con un precio de apenas 75 dólares/kWh (lo que nos lleva a pensar que emplearán cátodos LFP).

Gracias al electrolito sólido, Nissan afirma que los costes de sus baterías se reducirán a la mitad, duplicando su densidad energética y dividiendo entre tres los tiempos de carga. Tanto Renault como Mitsubishi también se beneficiarán de esta tecnología.

Fuente | Nikkei

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