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Leap Motor anuncia su expansión y una gama de 8 modelos para 2025

Un fabricante chino que conviene tener en el radar es Leap Motor, cuyo nombre completo es Zhejiang Leap Motor Technology. Se fundó en 2015, tiene tres modelos a la venta, y está preparando su asalto a la bolsa de Hong Kong para atraer una inversión que Bloomberg cifró en 900 millones de euros. Así se financiará una gama más completa.

En la actualidad su gama consta del T03, un utilitario compacto, el coupé S01 y el SUV C11. A corto plazo se introducirá en el mercado chino la berlina C01, de en torno a 5 metros de largo, con lo que competiría en el segmento E. Pero habrá más, hasta ocho modelos en 2025, lanzando uno a tres modelos al año hasta entonces.

Hasta la fecha, Leap Motor va incrementando sus ventas, sus ingresos, y las pérdidas. Habiendo recaudado más de 1.630 millones de euros en diversas rondas de financiación, parece que es el momento de pedir dinero a los mercados. El fabricante no ha especificado en el folleto informativo cuántas acciones piensa emitir ni la cotización que espera alcanzar.

Planes de producto de Leap Motor hasta 2025

De acuerdo al plan de producto previsto, la gama crecerá fundamentalmente en el segmento SUV/crossover, con cuatro modelos, también han pensado en tres turismos y un monovolumen. El año pasado vendieron entre 43.748 y 43.121 unidades; la primera cifra se comunicó en enero, la segunda es la que llegó al regulador bursátil de Hong Kong.

Puede que acabaremos viendo la gama de Leap Motor en Europa en algún momento, lo cual no está coinfirmado. En todo caso, la cabeza de playa ideal parece ser Noruega, que sigue siendo el paraíso de los coches eléctricos. También se postulan como alternativas mercados como el sueco, danés, alemán, holandés… donde hay facilidades para la compra de coches eléctricos y poder adquisitivo elevado.

Como vemos, la oferta de coches eléctricos en China continúa saturándose, ¿habrá mercado para todos? Siendo el mercado chino muy grande, pero muy competitivo, parece que la salida más clara para que estas compañías nuevas se expandan es vender fuera, y el lugar más adecuado parece Europa. Estados Unidos sigue siendo un hueso duro de roer, ya que fuera del Estado de California las cuotas de coches eléctricos son modestas y hacerse un hueco es aún más difícil.

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