¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota desarrolla un sistema de depósitos de hidrógeno de alta presión de resina

La seguridad es una de las principales preocupaciones cuando hablamos de grandes depósitos de hidrógeno a alta presión. Un factor fundamental para el correcto desarrollo de la tecnología y que ahora contará con un diseño de Toyota que usará resina para hacer depósitos más seguros y flexibles en sus aplicaciones.

Toyota ha mostrado durante la Exposición Internacional de Hidrógeno y Pila de Combustible que se celebrara estos días en Tokio, un módulo de almacenamiento y transporte de hidrógeno integrado por varios depósitos de hidrógeno de resina de alta presión.

En sistema está formado por unos depósitos de hidrógeno que son los mismos usados en el Toyota Mirai, al que se le han añadido una serie de dispositivos que permitan almacenar y transportar con seguridad el hidrógeno. Entre ellos, hay un detector de hidrógeno y un interruptor de apagado automático.

Este depósito de hidrógeno de resina de alta presión, de 70 MPa tendrá usos tan potencialmente interesantes como la electrificación del sector de los trenes allí donde no llegue la catenaria, también alimentar la demanda de grandes vehículos marinos, así como en generadores eléctricos a hidrógeno.

Esto en la práctica permitirá ampliar los escenarios donde poder ofrecer el vector energético como sistema de respaldo o como fuente para la producción de electricidad, y donde hasta ahora los depósitos convencionales no eran los más convenientes, como puertos, áreas montañosas o zonas donde los requisitos de seguridad sean más elevados por diferentes razones, y donde los depósitos de resina de alta resistencia permiten una descarbonización de las actividades.

Fuente | Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame