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BYD Tang EV 2022, ahora con baterías de 108,8 kWh y hasta 730 km de autonomía

Prácticamente un año ha durado el último modelo del BYD Tang EV, pues acaba de presentarse en China su actualización con el lenguaje de diseño «Dragon Face» ya visto en BYD Han EV y Yuan EV, afectando principalmente a su frontal y llantas de aleación. Además de la actualización estética, también hay que hablar de baterías de mayor capacidad.

En el modelo Tang EV 2021 la capacidad aumentó a 86,4 kWh, esta vez hablamos de 108,8 kWh. La versión de un motor eléctrico homologa 730 km de autonomía en ciclo CLTC y un consumo medio de 15,6 kWh/100 km. Por su parte, con tracción total la autonomía se rebaja sustancialmente, 635 km, pero con la promesa de disponer de 380 kW/517 CV. La versión básica 4×2 y baterías de acceso sigue teniendo una autonomía muy decente, 600 km CLTC.

Por dentro del habitáculo hay una nueva opción, en vez de siete plazas, seis, con una distribución 2+2+2. En este caso, los asientos de la fila central tienen reposabrazos, calefacción, ventilación y función de masaje. El salpicadero está prácticamente igual, pero se puede optar a un techo panorámico acristalado. A nivel tecnológico presenta evoluciones en conectividad y asistencia a la conducción.

BYD Tang EV 2022

Si BYD ofrece ahora más coche, pues tiene que pedir más por él. El abanico de precios ha cambiado ligeramente, de 279.500-314.800 yuanes a 280.000-350.000 yuanes. Haciendo el cambio a nuestra moneda, el Tang EV 2022 oscilará entre los 40.300 y los 50.380 euros. Hay que tener en cuenta que en 2022 las ayudas a la compra para coches eléctricos en China son menos jugosas.

La página web de BYD en Noruega no ha reflejado los cambios y mantiene la información del modelo 2021. Lo mismo podemos decir del importador español New Energy Mobility, que mantiene en su página web el modelo 2021, concretamente la versión EV600 a un PVP de 71.000 euros. Dado que los clientes chinos podrán encargar el modelo 2022 bien entrado abril, es normal que se retrasen los cambios en las páginas web.

Vía | CarNewsChina

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