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e.GO presenta su segundo modelo, e.wave X, un urbano a la moda

Dos años después de la aparición del e.GO Life Concept Cross, acaba de presentarse la versión de producción en serie: e.GO e.wave X. Además de lo que parece, un utilitario eléctrico disfrazado de SUV, es una mejora sustancial sobre el hasta ahora único modelo de la marca alemana, el e.GO Life. Ya se pueden hacer reservas.

Las tarifas oficiales arrancan en 24.990 euros, es decir, 2.000 euros más que el e.GO Life, y esto teniendo en cuenta la subvención de 3.570 euros en Alemania. El coste de la reserva es muy bajo, 100 euros incluyendo el IVA. La producción se espera empezar en otoño, y las primeras entregas estarán antes de que acabe 2022.

¿Qué nos ofrece este modelo? Para empezar, una estética más «urbana» (acepción moderna) en la que no faltan pasos de rueda ensanchados, taloneras, spoilers, unas luces adicionales de rally, llantas de 18″, embellecedores y entradas de aire falsas por doquier. Las barras del techo son funcionales y pueden usarse para transportar bicicletas.

Pero es en el interior donde más se notan los cambios, pues tiene dos pantallas visualmente unidas, de 23″ de diagonal, que recorren más de medio salpicadero, una para el conductor y otra concentra el infoentretenimiento y la mayoría de las funciones. De regalo, algún que otro botón físico para llegar antes a la función deseada.

Otra diferencia respecto al modelo Life es que tiene más potencia y más autonomía. En vez de 57 kW/78 CV el eje trasero entrega 80 kW/109 CV, y su autonomía en ciclo urbano alcanza los 240 kilómetros en ciclo WLTP. Vamos, que dobla la autonomía del Life. El conductor puede escoger tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport) y recargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna.

La ceremonia de presentación se puede ver en diferido en Youtube. Contó con la asistencia de un nombre poco ligado a los coches, pero muy conocido: el futbolista Neymar JR. Esta empresa se fundó en 2015 y, a diferencia de otras que se quedaron en el camino, sí ha empezado a producir coches eléctricos, aunque de momento los volúmenes son discretos.

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