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Cadillac Celestiq: primeras imágenes del nuevo rival de los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS

General Motors quiere convertir a la histórica firma premium Cadillac en su punta de lanza tecnológica, siendo su objetivo el de plantar cara a Tesla con ella. La marca estadounidense pasará a vender exclusivamente modelos 100% eléctricos a partir de 2030; además, los rumores apuntan a que será la encargada de liderar el regreso del grupo al mercado europeo en los próximos años.

Hace apenas unas semanas, Cadillac dio el pistoletazo de salida a la producción en serie del Lyriq, su primer SUV eléctrico. Este modelo se asienta sobre la plataforma Ultium de General Motors, una arquitectura que será empleada por la mayoría de modelos eléctricos del conglomerado en los próximos años.

Uno de ellos será el Cadillac Celestiq, una ambiciosa berlina de representación (segmento F) llamada a competir contra propuestas de la talla del BMW i7 o el Mercedes-Benz EQS. Aunque probablemente no llegue a las carreteras hasta el año 2025, Cadillac ya ha revelado una serie de imágenes del vehículo a modo de adelanto.

«Hoy, Cadillac compartió un vistazo de la versión conceptual del Celestiq, que representa la expresión más pura del diseño, la tecnología y el rendimiento de Cadillac. Desde el primer acercamiento, la llamativa silueta del Celestiq deja una impresión duradera, desafiando el sector de ultra-lujo con el espíritu del futurismo y la vanguardia».

Cadillac Celestiq

El Cadillac Celestiq equipará el sistema Ultra Cruise

«Desde sus proporciones únicas y su nuevo lenguaje sofisticado […], hasta la precisión y la atención al detalle, el Celestiq es diferente a todo lo que hay en la carretera hoy en día. Desde sus inicios, el Celestiq fue diseñado para reencarnar el ‘Standard of the World'», explica Magalie Debellis, gerente de Cadillac Branded Advanced Design.

El Cadillac Celestiq será un vehículo de tirada limitada, y contará con avances como un techo panorámico inteligente. Además, será uno de los primeros automóviles de General Motors en contar con el sistema de conducción autónoma Ultra Cruise, una evolución del Super Cruise que podemos encontrar actualmente en modelos como el CT6, al que sustituirá el Celestiq.

Gracias al empleo de un conjunto de cámaras, radares y sensores LiDAR, el sistema Ultra Cruise ofrecerá entre otras cosas cambios de carril completamente automáticos. Diseñado para permitir la conducción «manos libres» en el 95% de los escenarios de conducción posibles, funcionará en más de 3,2 millones de kilómetros de carreteras de Estados Unidos y Canadá en el momento de su lanzamiento, llegando a 5,5 millones en el futuro.

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