¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este kit de fibra de carbono da una nueva imagen y mejora la autonomía del Tesla Model 3 y Model Y

El tunning nunca se ha ido. Pero con la llegada del coche eléctrico y la búsqueda de mejor aerodinámica para reducir el consumo y mejorar la autonomía ha apagado algo este movimiento. Pero ahora la empresa coreana ADRO ha lanzado un kit que quiere darle la vuelta a la situación añadiendo un aspecto agresivo, pero al mismo tiempo mejora la aerodinámica de modelos como el Tesla Model 3 y Model Y.

Este kit utiliza fibra de carbono seca, es decir, preimpregnada con resina antes de tejer y luego colocada en un horno de autoclave, a diferencia de la húmeda donde ensamblamos la fibra y la resina al vacío. El resultado es más ligero y resistente, pero también mucho más caro de producir y que lo limita a ciertas aplicaciones.

En el caso del sistema para los Tesla Model 3 y Model Y se ha diseñado un kit que incluyen alerón delantero, panel basculante, así como un difusor y alerón trasero. El resultado salta a la vista y que añade un extra de agresividad a los Tesla.

 

Pero para lograr que además de estética, estos elementos sean útiles para mejorar el consumo, la compañía ha afrontado el diseño de cada uno de los elementos usando un software de mecánica de fluidos computacional (CFD). El resultado, un 3.25% menos resistencia aerodinámica al mismo tiempo que aumenta la carga aerodinámica en 846 N.

Esto se traduce en que el Model 3 y el Model Y verán como su autonomía crece entre un 3 y un 4%. Algo que supone incrementar su autonomía entre 15 y 20 kilómetros. 

¿Merece la pena? Pues ahí cada uno debe decidir. Pero sin duda los argumentos a favor son bastantes, estética, eficiencia, mejora del agarre…Entre los puntos negativos alguno dirá que la estética, cuestión de gustos claro, y también el precio. Y es que hacerse con este kit tiene un coste de 5.500 dólares. Una cifra bastante importante.

Model 3
Model Y

Más info | ADRO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame