El fabricante británico MG, ahora parte del grupo Chino SAIC, ha logrado regresar al mercado de una forma más que llamativa, ya que apenas cinco años después de resucitar ha logrado alcanzar el millón de unidades vendidas, y eso sin contar con las matriculaciones en China. Una dinámica positiva donde los coches eléctricos han tenido mucho que ver y que ha facilitado su entrada en mercados tan exigentes como el europeo.
Esto ha sido posible gracias a una fuerte expansión que ha llevado a MG a tener presencia en 84 países por todo el mundo, y logrando situarse en el top 10 de ventas en 17 mercados.
En España, MG aterrizó hace poco más de un año y en ese tiempo ya ha logrado completar algunos hitos reseñables, como las 700 unidades vendidas en 2021, que se ha multiplicado hasta las 2.122 unidades en los seis primeros meses de este 2022. Una señal de su fuerte crecimiento en un momento complicado para los fabricantes que ven reducidas sus cifras de ventas
Este año MG se ha propuesto llegar a las 5.000 unidades matriculadas. Algo que a la vista de las entregas en la primera mitad del año parece un objetivo alcanzable, sobre todo si tenemos en cuenta tanto las entregas de la versión actualizada del MG ZS, que monta una batería de 72 kWh, que le otorgan 440 km de autonomía WLTP.
Los MG EHS y ZS han sido los protagonistas de este éxito. Dos modelos que han calado en todo el público europeo y que en España han ascendido a lugares de privilegio en sus segmentos. El MG EHS fue el híbrido enchufable más vendido en España en el mes de abril, con 241 unidades y un 5,5% de cuota de mercado. El MG ZS también ha conseguido unos grandes números, entrando en abril en la lista de los diez modelos más vendidos de su segmento.
Pero sin duda el gran protagonista de este 2022 será el nuevo MG 4. Una propuesta muy seria del fabricante asiático que busca atacar un segmento muy popular en Europa, los compactos, con un diseño mucho más moderno y atractivo que supone un salto adelante enorme, y que comenzará sus entregas en Europa en el último trimestre de este año.
Esto supondrá que en 2023 hablando de eléctricos puros, MG tendrá un catálogo formado por el SUV compacto ZS, el SUV Marvel, la berlina familiar MG 5, y el MG 4. Una gama completa y muy competitiva que seguro le permitirá seguir creciendo de forma imparable.
Pedro García, vicepresidente de MG Spain, ha declarado que “MG ya ha alcanzado su primer millón de unidades vendidas fuera de China y tiene todo el potencial para llegar a los dos millones en un par de años. En España ya hay cerca de 3.000 clientes circulando con un vehículo MG. Nuestra gama no ha dejado de crecer: arrancamos con solo con dos modelos y ya tenemos cinco disponibles. Y lo mismo pasa con la red, ya tenemos 24 puntos de servicio a pleno rendimiento, que cubren más del 90% del mercado español, y tenemos la previsión de duplicarlos este año, con presencia en prácticamente todas las provincias del territorio español. MG es alta tecnología al alcance de todo el mundo”.