Stellantis aprueba el diseño del nuevo Lancia Ypsilon, que se fabricará en España
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Publicado: 31/08/2022 19:01
El diseño del Lancia Ypsilon de tercera generación ha sido aprobado por la cúpula del grupo Stellantis. Carlos Tavares, director ejecutivo del conglomerado, ha sido el encargado de anunciarlo. «Lancia se está preparando para un gran futuro. Ya se aprobó el diseño para su próximo modelo y creo que será un gran éxito».
El utilitario italiano se fabricará exclusivamente en la planta que posee Stellantis en Figueruelas, donde actualmente se ensambla el Opel Corsa (además, está previsto que el Peugeot e-208 también empiece a salir de las líneas de la factoría zaragozana el año que viene, pues su producción se trasladará de Eslovaquia a España).
El Ypsilon derivará de los Corsa y 208, que son prácticamente el mismo coche con un diseño exterior e interior diferenciado. Sin embargo, el Lancia tendrá un planteamiento más lujoso que sus hermanos, pues entrará a competir en el sector premium contra propuestas como el MINI Hatch. Estará disponible tanto en versiones mild-hybrid como eléctricas.
Asentado sobre la plataforma eCMP de segunda generación, el Lancia Ypsilon eléctrico equipará un motor Nidec de 154 CV (115 kW) y un pack de baterías de 52 kWh de capacidad. Su autonomía rondará los 400 km bajo el ciclo WLTP, y podrá cargar a un máximo de 100 kW de potencia en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en aproximadamente media hora.
El Lancia Ypsilon se lanzará en 2024
Jean-Pierre Ploue, encargado de supervisar los nuevos diseños de la firma transalpina, declaró en su momento que el nuevo Ypsilon tendrá una estética menos «femenina» que su antecesor. Según Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, sus futuros modelos tendrán una imagen sencilla, elegante y muy italiana. Además, se mantendrán algunos elementos característicos como la calandra en forma de cáliz.
El habitáculo del Lancia Ypsilon lucirá un aspecto clásico inspirado en el mobiliario de lujo de los grandes diseñadores italianos. Además, su sistema de infoentretenimiento incorporará la interfaz SALA (Sound Air Light Augmented), que permitirá controlar el sistema de sonido, el aire acondicionado y la iluminación ambiental de forma inteligente.
En su regreso a Europa, Lancia apostará por un modelo de venta directa y online. Además de Italia, el Ypsilon llegará en el primer trimestre de 2024 a seis países seleccionados: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia y Suiza. Inicialmente, la marca contará en nuestro país con entre cinco y siete distribuidores situados en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.
Fuente | Passione Auto Italiane