¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las baterías que se cargan en 5 minutos de StoreDot logran completar 1.000 ciclos y preparan su llegada al mercado

Hace ya unos cuantos años que hablamos de unas prometedoras baterías milagro de la startup israelí Storedot, que esta semana han pasado un punto crítico al lograr completar un test previo al inicio de su comercialización. Una prueba de 1.000 ciclos de carga ultrarrápida que pavimenta el inicio de su vida comercial.

Las pruebas han permitido mostrar como estas celdas XFC con ánodo de silicio dominante, eran capaces de recuperar el equivalente a una autonomía de 160 kilómetros en apenas 5 minutos de carga. Ahora el reto era comprobar su resistencia a estas elevadas potencias.

Según la compañía, estas han logrado completar 1.000 ciclos de carga y descarga a elevadas potencias manteniendo el 80% de su capacidad original. Las celdas de StoreDot se cargaron repetidamente del 10% al 80% de su capacidad en solo 10 minutos y luego se descargaron durante una hora antes de recargarse.

Desde Storedot se ha indicado además que durante los primeros 600 ciclos no se ha producido una degradación significativa. Factores que abren las puertas para el inicio de su vida comercial de unos modelos que pueden ser fabricados tanto en formato cilíndrico como prismático.

Batería Storedot

Yaron Fein, vicepresidente de I+D de StoreDot: “Las últimas pruebas representan un hito no solo para StoreDot, sino también para la industria mundial de baterías y todo el ecosistema de movilidad sostenible. Nuestro objetivo de rendimiento del producto para 2022 era alcanzar 1.000 ciclos de carga extremadamente rápida consecutiva del 10 al 80% en diez minutos, con una densidad de energía de al menos 300 Wh/Kg«.

Ahora se abre un periodo donde una decena de marcas automovilísticas probarán a fondo los prototipos enviados por Storedot y que serán una primera generación que desde la compañía han indicado será seguida por una segunda que logrará rebajar el tiempo de carga hasta los 3 minutos para recuperar esos 160 km en 2028, y luego hasta los 2 minutos en 2032.

Ahora la pregunta es quién será el primero en lograr usar esta tecnología. Entre los favoritos está Polestar, que ha realizado recientemente una inversion en Storedot. Algo que en su momento ha hecho Mercedes-Benz, que entró en la empresa en 2017. Más reciente es la inversión del fabricante vietnamita Vinfast, así como los fabricantes de baterías Samsung y TDK.

Fuente | Storedot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame