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Cadillac prepara un SUV mediano 100% eléctrico que llegará a Europa

General Motors quiere regresar a Europa. Tras la venta de Opel al grupo PSA en 2017, el gigante norteamericano planea reintroducirse en el viejo continente de la mano de una gama de coches eléctricos premium de elevada rentabilidad. Así, podemos esperar el retorno de Corvette (que se convertirá en una marca separada de Chevrolet), Hummer… y Cadillac.

La firma estadounidense, que a partir de 2030 pasará a comercializar exclusivamente coches eléctricos a nivel mundial, tiene como objetivo convertirse en la punta de lanza tecnológica de General Motors. Actualmente cuenta con un único modelo cero emisiones, el SUV ejecutivo Lyriq (segmento E), al que se unirá el año que viene la berlina de representación (segmento F) Celestiq.

Sin embargo, lo más probable es que ninguno de estos vehículos logre un volumen de ventas destacado en Europa, región que gusta de coches más compactos. Por este motivo, Cadillac se encuentra desarrollando un SUV mediano (segmento D) con el que atacar una de las categorías más importantes de los mercados internacionales.

Situado inmediatamente por debajo del Lyriq dentro de la gama del fabricante de Detroit, el nuevo modelo tendrá que competir contra los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Fisker Ocean, Genesis Electrified GV70, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model Y, así como contra los futuros Lancia Aurelia, Polestar 4 y Volvo EX60.

Cadillac Lyriq

Cadillac será 100% eléctrica en 2030

Los primeros prototipos ya están circulando fuertemente camuflados; además, también se ha dado a conocer un boceto que podría adelantar las líneas maestras del nuevo modelo, que mantendrá el lenguaje de diseño ya visto en el Lyriq, dándole una nueva vuelta de tuerca a través de unas proporciones más atléticas y compactas.

Desde un punto de vista técnico, podemos esperar que emplee la plataforma Ultium de General Motors; por lo tanto, dispondrá de baterías con celdas de alta densidad energética. Estará disponible en versiones de tracción delantera y total, y posiblemente supere los 600 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP, así como los 500 km bajo el ciclo estadounidense EPA.

No está claro si utilizará un sistema eléctrico de 400 voltios como el Lyriq, o si por el contrario dará el salto a los 800 voltios, una tecnología en la que General Motors lleva ya un tiempo trabajando. Su llegada al mercado europeo probablemente tenga lugar a mediados de la década, si bien por el momento no se ha revelado ninguna fecha concreta para su desembarco.

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