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Hopium recibe un pedido de 10.000 unidades de su coche de hidrógeno

La firma francesa Hopium ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para presentar un prototipo de su próxima berlina con pila de combustible de hidrógeno, el Machina Vision. La versión de producción de este modelo llegará al mercado en 2025; sin embargo, la compañía ya ha abierto el libro de pedidos. El depósito requerido es de 656 euros, un guiño a la longitud de onda atómica del hidrógeno.

Durante el evento, la compañía Crédit Agricole ha anunciado que realizará un pedido de al menos 10.000 unidades del vehículo. Teniendo en cuenta que costará 120.000 euros, esto equivaldría a un total de 1.200 millones de euros. Solo en depósitos, Hopium podría embolsarse la nada despreciable cantidad de 6.560.000 euros.

Crédit Agricole es una red francesa de bancos cooperativos. Actualmente se constituye como el mayor grupo de banca minorista de Francia, así como el segundo de toda Europa. La empresa quiere dotar a su filial CA Consumer Finance de una amplia flota de vehículos sostenibles de alta gama y origen francés, los cuales se ofrecerán en régimen de alquiler a sus clientes.

Esta inyección de capital debería facilitar el desarrollo del Hopium Machina, así como la construcción de su factoría en Vernon (Francia), la cual tendrá una capacidad anual de 20.000 unidades. Este enorme pedido resulta especialmente llamativo si tenemos en cuenta que todavía no existe una red de hidrolineras lo suficientemente desarrollada, algo que no cambiará a corto plazo.

Hopium Machina Vision

El Hopium Machina se lanzará en 2025

Hopium, fundada por el expiloto Olivier Lombard, afirma que la lujosa berlina tan solo tardará 3 minutos en repostar la cantidad de hidrógeno necesaria para recorrer 1.000 km. Su tren propulsor eléctrico tendrá 500 CV (368 kW) de potencia y le permitirá completar el 0-100 km/h en menos de 5 segundos. Su velocidad punta será de 320 km/h.

Los voluminosos tanques de combustible por su parte se situarán en el túnel central. Esto provocará que, a pesar de sus generosas dimensiones, solo pueda albergar a un máximo de cuatro pasajeros en su habitáculo. El elemento más destacado de su interior será una pantalla panorámica que se extenderá a lo ancho del salpicadero.

Su principal rival por formato de carrocería y tipo de tecnología de propulsión será el Toyota Mirai. Por el momento no está previsto el lanzamiento de otros modelos de hidrógeno por parte de los grandes fabricantes más allá del ya conocido Hyundai Nexo y del futuro BMW iX5 Hydrogen, pues marcas como Honda o Mercedes-Benz han abandonado su desarrollo.

Fuente | Caradisiac

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