¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hasta los tejados más complejos podrán instalar energía solar gracias a estas tejas fotovoltaicas

Muchas veces diferentes cuestiones impiden que una vivienda pueda instalar paneles solares convencionales. Ya sea por normativa urbanística o por la complejidad de dicho tejado. Para ellos la empresa alemana Creaton ha diseñado unas tejas dotadas de celdas fotovoltaicas capaces de ser instaladas incluso en las condiciones más complejas.

El nuevo modelo denominado Creaton PV-Autarq es un modelo de loseta plana y que cuenta en su superficie una serie de celdas solares diseñados por la empresa germana Autarq que ha logrado diseñar un modelo con cristal de seguridad endirecido de 3.2mm, lo que le permite soportar el impacto de elementos como el granizo.

El panel tiene una potencia de salida de 10 Wp una densidad de potencia de 120 W/m², mientras que la temperatura de funcionamiento se sitúa entre los 40 grados bajo cero hasta los 85 grados, y puede soportar niveles de tensión mecánica de hasta 5.400 pascales. Algo que dan como resultado un producto duradero que le ha permitido hacerse con la certificación IEC 61215 y la seguridad según IEC 61730. Los componentes tienen una garantía de hasta 25 años.

Estas tejas solares pueden instalarse en combinación con tejas originales y una de sus principales características es que el tamaño de la zona dotada de celdas solares puede diseñarse de forma flexible. Las placas se conectan individualmente entre sí mediante conexiones durante la instalación, y todos los cables de conexión y los contactos de los enchufes quedan ocultos en la parte de abajo, protegidos de los elementos externos.

Una solución más para aquellos tejados que no pueden acceder a las placas convencionales, y quieren aprovechar los muchos beneficios de la energía solar para reducir sus facturas energéticas.

Fuente | Autarq

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame