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Toyota desafía a Tesla con un bZ3 que costará 28.500 euros en China

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del próximo lanzamiento de Toyota, el sedán 100% eléctrico bZ3. Este modelo, basado en el prototipo bZ SDN de 2021, será fabricado por una empresa conjunta entre FAW y la propia Toyota en China, si bien no deberíamos descartar que más adelante llegue también al mercado europeo.

El Toyota bZ3, cuya producción y ventas comenzarán a finales de año, se encuadrará en el segmento C (compactos), ocupando un lugar equivalente al Corolla Sedan. Medirá 4.725 milímetros de largo, 1.835 milímetros de ancho y 1.475 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.880 milímetros. Por lo tanto, será un poco más largo que el Tesla Model 3 (4.694 milímetros).

Nuestro protagonista hará uso de la plataforma modular e-TNGA ya vista en el bZ4X; sin embargo, integrará las baterías Blade del gigante BYD. Por lo tanto, utilizará celdas LFP (litio-ferrofosfato), una química conocida por su asequibilidad, sus altos índices de seguridad y su longevidad (BYD estima que sus baterías ofrecen una vida útil de 1,2 millones de kilómetros en ocho años).

El vehículo será de tracción trasera y estará disponible con dos niveles de potencia: 184 CV (135 kW) y 245 CV (180 kW). La velocidad punta en ambos casos se situará en 160 km/h. De acuerdo con algunas fuentes, su precio de partida será de 28.500 euros al cambio, unas tarifas verdaderamente competitivas para un vehículo de su tipo.

Toyota bZ3

El Toyota bZ3 se pondrá a la venta a finales de año

Un Tesla Model 3 RWD fabricado en Shanghái, también con baterías LFP (en este caso de CATL) y tracción trasera, se va a algo más de 40.000 euros al cambio. Por lo tanto, es muy probable que el modelo japonés se convierta en un duro rival para el californiano, que durante cuatro años consecutivos se ha coronado como el coche eléctrico más vendido del mundo. Desafortunadamente, lo más seguro es que en caso de llegar a nuestro mercado tenga unos precios más elevados, si bien debería resultar más asequible que el bZ4X, que ronda los 50.000 euros.

Estéticamente, el bZ3 lucirá el mismo lenguaje de diseño que el bZ4X, manteniendo tanto los grupos ópticos en forma de cabeza de martillo como los pilotos unidos a lo ancho del portón. Los pilares y el techo pintados en color negro le darán un aspecto más juvenil, mientras que los tiradores de las puertas encastrados mejorarán su aerodinámica. Sus llantas tendrán entre 16 y 18 pulgadas de diámetro.

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