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Toyota, preocupada por la baja demanda del bZ4X en Japón

Toyota ha pecado de ser muy poco ambiciosa con su primer coche eléctrico global, el bZ4X. Producido en Motomachi (Japón) para todo el mundo, este SUV mediano equivalente al RAV4 compite en una de las categorías que más rápido se están electrificando del mercado, el segmento D. A pesar de ello, la capacidad de producción prevista por la compañía ha sido muy conservadora.

Con 50.000 unidades anuales, el Toyota se quedará muy lejos de rivales como el Tesla Model Y, que podría terminar el año con aproximadamente 800.000 ejemplares vendidos. Por este motivo, la empresa está estudiando multiplicar el output del vehículo entre 6 y 12 veces a partir de 2025, siempre y cuando logre asegurar antes el suministro de componentes.

Aunque la producción del bZ4X es insuficiente para cubrir su demanda a nivel internacional, en Japón el problema es el contrario. En su país natal, el todocamino solo se ofrece bajo un contrato de alquiler; es decir, no está a la venta. Esta estrategia buscaría sortear los recelos de los usuarios japoneses respecto al coche eléctrico.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues la demanda en Japón está siendo muy baja, algo que también podría deberse en parte a la reciente llamada a revisión que ha protagonizado el modelo (las tuercas de sus ruedas podían llegar a aflojarse). Así, Toyota se ha visto obligada a rebajar la entrada en un 50% y la cuota mensual en un 10%.

Toyota bZ4X

El Toyota bZ4X es un coche eléctrico global

A todo esto tendríamos que sumar la falta de infraestructura de carga en el país asiático, algo especialmente llamativo si tenemos en cuenta que dos de los fabricantes locales más importantes, Mitsubishi y Nissan, fueron unos auténticos pioneros con el lanzamiento de los i-MiEV y LEAF hace más de una década.

El Toyota bZ4X está disponible con tracción delantera (204 CV) y total (218 CV). En ambos casos la batería tiene una capacidad de 71,4 kWh, mientras que su autonomía se sitúa en 511 y 466 km WLTP respectivamente. Como puede observarse, se trata de un modelo muy eficiente, sobre todo en relación a su tipo de carrocería.

El fabricante afirma que el pack será capaz de retener el 90% de su capacidad tras 240.000 km; además, está garantizado al 70% durante 10 años o un millón de kilómetros. En cuanto a la carga, puede alcanzar una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en 30 minutos.

Fuente | Teslarati

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