¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo NIO ET5. Un shooting brake con la vista puesta en Europa

El exitoso lanzamiento de los Porsche Taycan Cross Turismo, y la gran expectación creada por el Zeerk 001, está animando a los fabricantes a apostar por una configuración que estaba cayendo en el olvido. Hablamos de los shooting brake. Una combinación de un ‘coupé’ y un ‘station wagon’ o familiar que en breve contará con un nuevo representante de la mano del fabricante chino NIO.

Así lo indica un vídeo captado por un conductor en China, que ha avistado lo que todo hace indicar es la primera variante del NIO ET5. Una atractiva berlina que contará con una versión con este recuperado estilo de trasera.

En las imágenes podemos ver una unidad fuertemente camuflada, pero tanto el diseño de la parte frontal, como la situación de los elementos que dan forma al sistema de conducción autónoma, cámara y Lidar, indican que casi con total seguridad estemos ante una versión familiar del ET5.

La idea es ofrecer una variante que mantenga las características técnicas, pero que añada un extra de espacio en la zona del maletero, y permita instalar un portón más grande, lo que facilitará el introducir objetos de mayor volumen en la zona de carga.

Una alternativa los shooting brake casi olvidada, que el éxito del Taycan, y sobre todo el Zeerk 001, ha recuperado. Y es que este modelo, propiedad del gigante Geely, ha logrado vender 55.600 unidades en su primer año en el mercado, con un pico de producción de 10.119 unidades solo este pasado mes de octubre.

Cifras que animan al lanzamiento de un modelo que recogerá los frutos del trabajo realizado por su hermano de cuatro puertas, que como recordamos acumulaba antes del inicio de sus entregas este verano más de 200.000 reservas.

Un nuevo modelo que formará parte de la ofensiva lanzada por NIO, que ha confirmado que pondrá a la venta cinco modelos en la primera mitad de 2023, lo que esperan les permita tener una familia formada por hasta 8 modelos diferentes para el próximo verano, y que seguro llegará a Europa donde este tipo de configuraciones todavía guarda un importante número de fieles clientes.

Fuente | Weibo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame