Tesla recupera el programa de referidos donde lograr premios por cada venta
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2022 13:13
El 18 de septiembre de 2021, Tesla daba por finalizado su programa de referidos. Una iniciativa de promoción comercial que había sido todo un éxito al convertir a los propietarios de uno de sus vehículos en un comercial. Todo a cambio de premios según la cantidad de ventas logradas con su código. Apenas un año después, Tesla ha recuperado este sistema que vuelve a estar disponible.
Y es que a pesar de su coste, el impacto de la primera generación de referidos es innegable. Llegó a regalar coches o Powewalls a los más activos, principalmente youtubers con gran cantidad de seguidores, y también con regalos como recargas gratuitas en la red de Supercargadores al resto. Pero la repercusión lograda ha sido impagable.
Con esto en la mente, Tesla recupera el programa donde de momento los clientes podrán lograr puntos con la compra de los paneles solares o el tejado solar. Pero es de suponer que en breve extenderán esto a la venta de coches.
En las capturas compartidas por los propietarios de Tesla, se puede ver un catálogo de elementos los cuales los clientes podrán canjear sus puntos entre una gama que va desde ropa, accesorios, pero también podrán lograr un punto de recarga para su vivienda.
Una la letra pequeña donde puede leerse que cada cliente no tendrá límite de puntos a acumular, pero estos tendrán un año de vigencia antes de caducar. También se puede ver que existe una cláusula de no devolución ni cambio para los artículos canjeados.
Ahora queda por ver la lectura que hace el mercado de este movimiento, que podría adelantar que la demanda podría estar frenando su voracidad, al mismo tiempo que Tesla aumenta su capacidad de producción.
Todo en un escenario donde cada vez hay más competencia, y que parece animará a Tesla a recuperar una poderosa herramienta de marketing como es su programa de referidos.