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Volkswagen muestra un adelanto del Scout, su nuevo todoterreno eléctrico

Volkswagen quiere incrementar su peso en Estados Unidos, un mercado en el que tiene más margen de crecimiento que en China o Europa, donde ya lleva años siendo líder indiscutible en ventas. Para mejorar su penetración en el país, los dirigentes del grupo han decidido recuperar un nombre muy recordado por el público norteamericano: Scout.

El Scout fue un todoterreno producido de 1960 a 1980 por International Harvester Company, un fabricante especializado en maquinaria agrícola y camionetas. Esta compañía cambió su nombre por Navistar International en 1985 tras la venta de su división agrícola a la Case Corporation, pasando a manos del Grupo Volkswagen en 2020 a través de su unidad de camiones Traton.

Gracias a esta adquisición, el conglomerado alemán también se hizo con los derechos del nombre Scout, que se convertirá en una nueva marca dentro de su cartera como ya lo son Audi, CUPRA, Lamborghini o Skoda. Por lo tanto, Scout operará de forma independiente dentro del Grupo Volkswagen, separándose de los productos de su matriz.

Inicialmente, Scout contará con dos modelos, un todoterreno de diseño retro y una pick-up. Ambos serán 100% eléctricos. Aunque hace unos meses se lanzó un primer sketch de estas propuestas, ahora se ha revelado un nuevo adelanto del todoterreno, que se inspirará en su ilustre predecesor de los años 60 y 70 del siglo pasado.

Scout

El todoterreno eléctrico de Scout se lanzará en 2026

Volkswagen destinará 1.000 millones de dólares a este proyecto, y más tarde buscará otros inversores para sacarlo adelante. La empresa aspira a que Scout alcance unas ventas anuales de 250.000 unidades en Estados Unidos, estando previsto que la producción comience en 2026. Aún no está claro si la marca llegará a otras regiones como Europa.

El principal rival del todoterreno de Scout será el Jeep Recon, que se lanzará en 2024. Al igual que este último, es altamente probable que el Scout no cuente con un chasis de largueros y travesaños, apostando por una estructura monocasco. En caso de confirmarse, estaríamos hablando de un SUV con aspiraciones camperas más que de un todoterreno puro como el Ford Bronco o el Jeep Wrangler.

Si bien todavía faltan varios años para su puesta de largo, Volkswagen planea revelar un primer prototipo del esperado vehículo a muy corto plazo. Dado que el modelo definitivo se presentará en 2026, no sería de extrañar que hiciera uso de la plataforma modular SSP, que incluirá avances como un sistema eléctrico de 800 voltios, el sistema operativo vw.OS, una nueva generación de motores y baterías…

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