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WeLion, proveedor de NIO, comienza a fabricar sus baterías semisólidas

WeLion, proveedor del fabricante chino NIO, ha anunciado el comienzo de la producción de sus esperadas celdas semisólidas, un paso previo a las baterías de electrolito sólido. Este hito, que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, supondrá un importante espaldarazo a los ambiciosos planes de expansión de NIO.

Las baterías semisólidas de WeLion se producirán en una nueva factoría situada en Huzhou (provincia de Zhejiang, al este de China), cuya construcción se inició en 2021 y se ha completado en apenas un año. A la ceremonia inaugural acudió el vicepresidente sénior de NIO, Zeng Shuxiang, que también ejerce como director de WeLion.

Las celdas semisólidas de WeLion se utilizarán en packs de 150 kWh de capacidad, los cuales por el momento solo estarán disponibles en los modelos de NIO basados en la plataforma NT 2.0; es decir, las berlinas ET5 y ET7 y el SUV EL7. Gracias a estas baterías, los dos primeros rondarán los 1.000 km de autonomía bajo el ciclo de homologación chino, mientras que el segundo llegará a 850 km.

Estos packs de 150 kWh ofrecerán una densidad energética de 360 Wh/kg. En un principio, la producción en masa de las nuevas baterías comenzará a finales de este año o principios del que viene. Además de estar estrechamente ligada a NIO, WeLion también colabora con otros fabricantes de automóviles, incluido el gigante Geely.

NIO ET7

NIO acaba de comenzar su desembarco en el mercado europeo

NIO quiere convertirse en un importante competidor en el mercado europeo, motivo por el que está aprovechando la rápida electrificación del viejo continente para hacerse un hueco. El mes pasado comenzó a realizar sus primeras entregas en la Unión Europea, después de varios meses operando únicamente en suelo noruego.

Aunque los coches eléctricos de NIO están enfocados al sector premium, también quiere introducirse en el nicho generalista de la mano de una nueva marca de corte asequible. El presidente de NIO, Lihong Qin, confirmó en su momento que esta firma ofrecerá modelos más pequeños que los de NIO, que actualmente compite en los segmentos D (medianos), E (ejecutivos) y F (de representación).

Mientras que NIO se está enfocando en aquellas regiones en las que los vehículos premium gozan de una participación importante (Alemania, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia, etc), su hermana llevará a cabo una estrategia opuesta. «Es mejor comenzar con Francia, Italia y España debido a la diferente estructura de penetración del mercado».

Fuente | CnEVPost

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