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Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se saltarán la hibridación y se transformarán directamente en coches eléctricos

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio no han cumplido con las expectativas que la marca había depositado en ellos. Estos modelos, lanzados respectivamente en 2015 y 2016, han quedado lejos de sus respectivos objetivos de ventas a pesar de la fuerte inversión realizada en el desarrollo de la sofisticada plataforma modular Giorgio.

Aunque los rumores previos indicaban que ambos modelos recibirían versiones híbridas con la llegada de sus respectivos restylings, finalmente se han limitado a ligeros cambios estéticos y de equipamiento (faros matriciales con triple foco «a lo Tonale», instrumentación digital de 12,3 pulgadas, materiales interiores de mejor calidad, etc).

¿A qué se debe esta falta de ambición por parte de Alfa Romeo? Daniel Guzzafame, jefe de producto, ha explicado en una entrevista los motivos detrás de esta decisión. Aunque la plataforma Giorgio es compatible con mecánicas mild-hybrid (como queda patente en el nuevo Maserati Grecale), la compañía consideró que la reducción de emisiones habría sido demasiado pequeña como para justificar la inversión y el consecuente aumento de precio.

También se descartó la introducción de variantes híbridas enchufables, pues habría sido demasiado costoso adaptar la plataforma a este tipo de configuración. Por todo ello, es altamente probable que ambos automóviles se vayan quedando cada vez más descolgados de la competencia, sobre todo en aquellos países que penalizan a los vehículos más contaminantes (véase Francia).

Alfa Romeo Stelvio

Los Giulia y Stelvio no han cumplido con las expectativas de Alfa Romeo

Guzzafame ha confirmado sin embargo que los herederos de los Giulia y Stelvio, que se lanzarán a finales de la década, probablemente sean eléctricos puros, pues la firma transalpina aspira a vender exclusivamente coches de este tipo en China, Europa y Norteamérica a partir de 2027, adelantándose a rivales como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Los próximos modelos grandes de Alfa Romeo se basarán en la plataforma eléctrica STLA Large del grupo Stellantis, una arquitectura estrechamente emparentada con la Giorgio, de la que tomará tanto el sistema de dirección como el esquema de suspensiones. Por lo tanto, los próximos Giulia y Stelvio deberían mantener el aplaudido comportamiento dinámico de sus predecesores.

La STLA Large se empleará en vehículos de los segmentos D (familiares), E (ejecutivos) y F (representación) con longitudes comprendidas entre los 4,70 y los 5,5 metros. Sus baterías tendrán entre 101 y 118 kWh, siendo su autonomía máxima de 800 km WLTP. En un principio, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | Motor1

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