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Audi perderá el proyecto Artemis debido a la reestructuración interna del Grupo Volkswagen

Como parte de la reestructuración interna que está llevando a cabo el Grupo Volkswagen, Audi perderá el proyecto Artemis, a través del cual se estaba desarrollando una familia de coches eléctricos de lujo dotados de un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Aunque su lanzamiento inicialmente estaba programado para 2024, lo cierto es que los retrasos acumulados por CARIAD en la creación del nuevo software ha provocado que la iniciativa avance muy lentamente.

En un primer momento se iban a desarrollar tres vehículos bajo el paraguas de Artemis para las marcas Audi, Bentley y Porsche, pero esta última decidió tomar el control de su modelo hace unos meses. Todo apunta a que el nuevo director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, eliminará por completo el proyecto Artemis bajo la nueva hoja de ruta de la compañía.

La nueva estrategia tiene como objetivo hacer que el software patentado del grupo sea competitivo y esté listo para llegar al mercado a finales de la década, pues bajo la dirección de Hebert Diess se estaban manejando fechas poco realistas (los modelos basados en la plataforma MEB llegaron al mercado con un software lleno de problemas debido a la premura de su lanzamiento).

Los primeros coches autónomos del Grupo Volkswagen serán lanzados por su división de vehículos comerciales. Aunque Audi mantendrá su objetivo de comercializar modelos autónomos durante la segunda mitad de la década, ya no jugará un papel protagónico en el desarrollo de los mismos, tarea que recaerá por completo en CARIAD.

Porsche Panamera

Porsche lanzará la plataforma SSP Sport en 2026… pero con el software 1.2 en lugar del 2.0

El Grupo Volkswagen seguirá trabajando en el software 2.0, que debería ver la luz en 2028 de la mano de la plataforma SSP, pero en paralelo continuará desarrollando las plataformas 1.1 (para la MEB) y 1.2 (para la PPE). Esta última ha sido renombrada como «Software Premium» y debutará con los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan en 2024.

Si bien la llegada de la plataforma SSP se ha pospuesto dos años, los eléctricos de lujo de la compañía (Audi Landjet, Audi Landyacht, Porsche Panamera, etc) utilizarán una arquitectura denominada SSP61 o SSP Sport, una versión deportiva de la misma desarrollada por Porsche que en el momento de su lanzamiento incorporará el software 1.2, no el 2.0. Esta base vendría a ser un paso intermedio entre la actual plataforma J1 del Porsche Taycan y la futura SSP.

Fuente | Automotive News Europe

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