El coche eléctrico de Apple llegará en 2026 con un sistema de conducción autónoma menos ambicioso
3 min. lectura
Publicado: 07/12/2022 13:32
Apple ha pospuesto al año 2026 el lanzamiento de su esperado coche eléctrico, el cual además llegará con un sistema de conducción autónoma menos avanzado de lo previsto, pues solo tendrá la capacidad para circular de forma completamente automática en autovías. Esto permitirá al conductor dedicarse a otras tareas cuando el vehículo circule por vías rápidas.
Aunque el automóvil que Apple deseaba comercializar inicialmente iba a ser completamente autónomo y no tenía volante ni pedales, dicho objetivo ha resultado demasiado ambicioso para el estado de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Por lo tanto, el modelo definitivo todavía mantendrá los controles manuales, siendo capaz de avisar al piloto cuando sea necesario que retome el control.
Si bien Apple lleva ya un tiempo trabajando con una flota de Lexus autónomos en el desarrollo de sus sistemas, lo cierto es que los avances son más lentos de lo previsto. Esta está siendo la tónica general de la industria, con los principales actores posponiendo el lanzamiento de sus automóviles autónomos varios años respecto a sus primeras previsiones.
Dado que Apple nunca ha producido un automóvil, se unirá a otro fabricante para que ensamble su modelo, siguiendo el ejemplo de Fisker con Magna Steyr, Lordstown con Foxconn y Sony con Honda. Marcas como Hyundai, KIA y Nissan han rechazado la oferta, pues Apple solo quería contratarlas como fabricante por contrato.
LG Magna e-Powertrain podría fabricar el iCar de Apple
Algunos rumores indican que LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta entre el proveedor de baterías LG Energy Solution y el especialista en manufactura Magna, podría encargarse de producir el coche eléctrico de Apple, que costará más de 100.000 dólares y equipará unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) «revolucionarias».
A principios de año se publicó un informe que señalaba que Apple podría estar interesada en la adquisición de la startup Canoo, creada por Stefan Krause (ex-director financiero de BMW y Deutsche Bank) y Ulrich Kranz (antiguo jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW), pero parece que estos planes no han llegado a concretarse.
En palabras de «una persona cercana tanto a Apple como a Canoo», Apple no estaría interesada en la tecnología de la empresa, sino en sus ingenieros, que tienen una amplia experiencia en el diseño exterior e interior de automóviles, así como en trenes motrices, baterías, software, procesos productivos, etc.
Fuente | Bloomberg