¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva e-bike de BH se llama Core Cross, ofrece 165 km de autonomía y tiene un motor excepcional

La marca española presenta un nuevo modelo de bicicleta eléctrica urbana, que se caracteriza por su cuadro de aluminio de formas clásicas y una apuesta por la suavidad, ligereza y confort de marcha sin renunciar a la calidad.

La gama Core de BH, destinada a modelos de carretera, gravel y urbanos, da la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata de la Core Cross, una bicicleta eléctrica que apuesta por un uso tranquilo y placentero, pero que no escatima en componentes de calidad para ello.

Todo ello toma como base un cuadro de aluminio hidroformado con cableado interno, que imprime un aspecto clásico a la BH Core Cross. Pero hay mucho más.

El motor 2EXMAGII destaca en la BH Core Cross

La experiencia de BH en el segmento de las bicicletas eléctricas es bastante elevada y, a consecuencia de eso, la marca española se ha permitido el lujo de crear su propia línea de motores. El BH2EXMAG es la última versión de dicha línea de motores propios y la Cross Core lo incorpora.

Este motor destaca por ser muy ligero (2,1 kg) y compacto, lo que permite dotar a la Core Cross de una estética muy agradable y cercana a la de una bicicleta mecánica. Además, el BH2EXMAG es especialmente silencioso y suave en su funcionamiento, por lo que hablamos de una unidad de alta gama montada en una bicicleta de teórica gama media.

El motor BH2EXMAG está presente en bicicletas de gama alta de la marca. Y también en la Core Cross.

Con sus 250 W de potencia nominal, su par motor de 65 Nm y sus reducidas dimensiones, este motor ofrece una posición de pedaleo natural. Y, cuando se apaga, permite un uso convencional gracias a la ausencia de fricción adicional, como si de una bicicleta mecánica se tratara. Gracias a eso, el usuario podrá pedalear por encima de los 25 km/h -cuando cesa la asistencia- con el mismo esfuerzo que en bicicletas sin asistencia.

Gran autonomía y montaje de mucha calidad

Con este motor y una batería de 540 Wh, la BH Core Cross, el usuario puede disfrutar de una autonomía realmente elevada, hasta 165 kilómetros en función del tipo de recorrido y uso de la asistencia eléctrica. Se trata, por tanto, de un alcance propio de e-bikes destinadas a recorridos mucho más largos, ya sea por carretera, campo o montaña.

También destaca la presencia del display X-Remote de BH, situado en el manillar y que aporta una visibilidad nítida y clara, además de información relativa al motor y otros datos importantes como la autonomía, la velocidad, los kilómetros recorridos, etc.

No faltan los componentes de calidad en la BH Core Cross.

Otros componentes destacables, y que dan buena muestra de la calidad de la BH Core Cross, son el cambio Shimano Deore de 10 velocidades asociado al casete 11-46T. La prestigiosa marca japonesa también aporta los frenos hidráulicos MT200 con discos de 180 mm de diámetro, así como los bujes de unas ruedas completadas con llantas de aluminio de doble pared de 28 pulgadas de diámetro y neumáticos Schwalbe Marathon Perf 40-622.

Accesorios y precio de venta de la BH Cross Core

Como es de esperar en una bicicleta de calidad destinada a la ciudad, la BH Cross Core incluye varios accesorios que la hacen perfecta para el día a día. Hablamos, por ejemplo, de luces delantera y trasera, cubrecadenas, guardabarros, portabultos, pata de cabra, timbre, protector de vaina y cierres Axa Block.

El precio de la BH Core Cross eléctrica es de 2899,90 euros y, eso sí, sólo la tienes disponible en una combinación de color: negro y gris. Para su compra online a través de la web oficial de la marca española tendrás que esperar hasta el 31 de diciembre en talla M y unas semanas más para las tallas S y L.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame