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Jaguar mantiene su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica en 2025

A pesar de la renuncia de Thierry Bolloré como director ejecutivo de Jaguar Land Rover, el grupo británico continúa avanzando en sus planes de electrificación. De acuerdo con un reciente informe, Jaguar mantiene su objetivo de convertirse en una marca 100% eléctrica para el año 2025, una transformación que vendrá acompañada por un nuevo posicionamiento en el mercado.

Y es que, para asegurar su rentabilidad, Jaguar abandonará el sector premium, donde actualmente compite contra Audi, BMW y Mercedes-Benz, para transformarse en una firma de lujo a la altura de Bentley, Mercedes-Maybach y Rolls-Royce. Aunque esto se traducirá en un volumen de producción inferior, su elevado margen de beneficio lo compensará.

Jaguar también dejará de fabricar SUV, terreno que cederá a su hermana Land Rover, así como berlinas de corte clásico. En su lugar, la compañía lanzará tres crossovers de corte deportivo, los cuales se asentarán sobre la nueva plataforma Panthera, una avanzada arquitectura que actualmente está desarrollando en colaboración con Magna.

Nick Collins, miembro de la junta de Jaguar Land Rover, afirmó en su momento que Jaguar «será una marca respetuosa con su rico pasado, pero no atada a él. Estamos diseñando una arquitectura a medida. Esa es la única forma en que podemos asegurarnos de cumplir con la visión de diseño para la firma que Gerry [McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover] y su equipo han concebido, que no se parecerá a nada. Vais a ver el primero de los nuevos Jaguar antes de que acabe 2024, y se entregará a los clientes en 2025″.

Jaguar I-Pace

Jaguar se reinventará por completo en 2025

En paralelo, Jaguar Land Rover ha llegado a una asociación estratégica con Wolfspeed para el suministro de semiconductores de carburo de silicio, una tecnología ya utilizada en la Fórmula E que ofrece un rendimiento y una eficiencia optimizados, lo que debería traducirse en una autonomía superior y unos tiempos de carga más competitivos.

Además, el grupo también se ha aliado con NVIDIA para ofrecer a sus clientes sistemas de conducción autónoma y servicios basados en inteligencia artificial a partir de 2025. Así, los futuros automóviles de la compañía utilizarán la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE, una solución integral que les proporcionará funciones avanzadas en materia de ayudas a la conducción, seguridad activa, asistentes de aparcamiento…

«La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad», señalaba hace unos meses el propio Bolloré. «Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa sigue transformándose en un potente referente digital a nivel mundial».

Fuente | Handelsblatt

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