¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Peugeot 3008 eléctrico tendrá 700 km de autonomía

Tal como estaba previsto, hoy ha tenido lugar el E-Lion Day. Un evento donde se ha presentado la nueva estrategia eléctrica de Peugeot, y donde hemos podido ver el nuevo e-408, el restyling del e-208, que se producirá en España, así como los primeros datos de la tercera generación del 3008, que contará con una ambiciosa versión eléctrica.

El objetivo de Peugeot es ampliar una oferta de coches eléctricos que contará con hasta cinco nuevas propuestas de aquí a 2025, que serán los 308, 308 SW, 408, 3008 y 5008, y que tendrá como reto lograr cumplir la marca que se ha propuesto la marca francesa de ser 100% eléctrica para 2030.

Durante la presentación, Peugeot anunció que el nuevo e-3008 será presentado en la segunda mitad de este año, y será el modelo encargado de inaugurar una de las nuevas plataformas del grupo Stellantis dedicadas a los eléctricos, y denominada STLA Medium.

La marca del león ha confirmado que el nuevo 3008 eléctrico contará con hasta dos posibilidades de propulsión, incluyendo una de tracción total. La autonomía por su parte llegará a los 700 km WLTP. Algo que supone instalar una batería de gran capacidad de la que no han dado detalles, pero que previsiblemente no bajará del arco de entre 80 y 90 kWh.

Peugeot ha confirmado que este nuevo modelo contará también como equipamiento tecnológico como actualizaciones a distancia, así como la tecnología «STLA-AUTODRIVE» que supondrá comenzar a meterse en el futuro de la conducción autónoma.

En el aspecto de diseño, siempre hay grandes expectativas con una marca como Peugeot. Durante el evento no se ha mostrado mucho, pero se espera que el nuevo modelo beba de la inspiración del prototipo Inception presentado el pasado año, aunque manteniendo las líneas maestras del actual 3008.

Peugeot e-408

Durante el evento también se han dado algunos detalles del nuevo Peugeot e-408. Un crossover que mezcla rasgos de hatchback, SUV y berlina, acercándose en su planteamiento a modelos como el Polestar 2.

Este se situará en el segmento de los Polestar, Tesla Model 3 o BMW i4, con un cuerpo de 4,69 metros de largo, y contará en su primera propuesta con el motor de 115 kW (156 CV) que se alimentará de la batería de 54 kWh, y que le otorgará una autonomía de 400 km WLTP.

Una configuración que según los rumores, será completada posteriormente con una más potente, con 150 kW (204 CV) y una batería algo más capaz, en torno a los 60 kWh útiles, que le permitirá incrementar su atractivo. Algo todavía no confirmado por la marca.

Un e-408 que llegará a finales de este año justo después del nuevo e-308, que debería estar disponible en los próximos meses, con una configuración que calca al 408 eléctrico, con motor de 115 kW y batería de 54 kWh, con 400 km de autonomía homologada, y que destacará por contar con una versión familiar, que permitirá ampliar la zona de carga.

¿Un coche para toda la vida?

Peugeot también ha incidido en aspectos como la sostenibilidad, donde la vida útil del vehículo tendrá que ser mucho más larga. En el caso de los coches eléctricos, la marca gala ha indicado que la arquitectura estará diseñada para durar al menos 25 años, muy por encima de los 15 años de media actuales.

Para lograrlo aplicarán técnicas como el reacondicionamiento de los vehículos. Eso significa la capacidad de reacondicionar y reciclar piezas esenciales, incluido el uso de piezas recicladas, así como reacondicionar las partes de desgaste del coche (tapicería/ acabados).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame