¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suzuki lanzará 5 coches eléctricos en Europa de aquí a 2030: Wagon R, Jimmy, Vitara y más

Suzuki ha dado a conocer sus planes de electrificación para el año 2030, que inicialmente estarán dirigidos a tres mercados: Europa, India y Japón. Además, también ha revelado las siluetas de los vehículos que lanzará en cada una de estas regiones a través de un adelanto que deja muy poco a la imaginación.

La firma nipona, que aspira a alcanzar la neutralidad de carbono en Japón y Europa para 2050 y en India para 2070, apostará con fuerza por los trenes de propulsión cero emisiones en los próximos años. Así, para finales de la década el 80% de los vehículos que venda en el viejo continente serán BEV (Battery Electric Vehicles), mientras que el 20% restante serán HEV (Hybrid Electric Vehicles); es decir, un 80% de eléctricos puros y un 20% de híbridos.

El primer coche eléctrico de Suzuki vendido en Europa se revelará en 2024. Se espera que se base en el prototipo eVX, por lo que se tratará de un SUV de aproximadamente 4,30 metros de largo que tomará la mítica denominación Vitara. Sin embargo, no tendrá nada que ver con el modelo térmico homónimo, pues se asentará sobre una nueva plataforma eléctrica.

El concept car equipa un pack de 60 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 550 km bajo el ciclo indio MIDC. De acuerdo con un informe previo, utiliza las avanzadas baterías Blade del gigante chino BYD, las cuales se caracterizan por tener un diseño libre de módulos y por emplear celdas de tipo LFP (litio-ferrofosfato).

Suzuki

Para 2030, el 80% de los coches que venda Suzuki en Europa serán eléctricos

En el adelanto también se puede apreciar que nuestro mercado recibirá sendas versiones eléctricas del diminuto urbano Wagon R y del todoterreno Jimmy, que recientemente ha recibido una versión de cinco puertas. Otra de las siluetas aparentemente se corresponde con el Fronx, un SUV de apenas 4 metros de largo.

No está claro cuál es el quinto vehículo, si bien todo apunta a que se trata del utilitario Baleno. Aparentemente la compañía no electrificará ni a corto ni a medio plazo el Swift, uno de sus actuales superventas. El Ignis tampoco aparece en ninguno de los teasers.

Está confirmado que Suzuki recurrirá a Toyota para desarrollar coches eléctricos pequeños que estén en línea con su propia gama de productos. «Cómo introducir esta tecnología eléctrica en automóviles pequeños es algo en lo que debemos trabajar y compartir con Toyota», explicaba hace unos días Toshihiro Suzuki, presidente de la marca.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame