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La renovación del Tesla Model 3 puede comenzar su producción ya en el mes de marzo

Desde hace unos meses hemos visto como Tesla estaba sigilosamente trabajando en la renovación del Model 3. Un rumor que se había alimentado por el avistamiento de algunas unidades parcialmente camufladas. Ahora se ha confirmado que la planta de Shanghái parará su actividad en la línea de la berlina desde este mismo fin de semana para realizar las modificaciones para la nueva versión.

Estos trabajos según informa Reuters, se extenderán hasta finales de este mes de febrero, por lo que serán algo menos de dos semanas donde los técnicos de Tesla tendrán que afanarse en adaptar las líneas para la nueva generación y tenerlo todo listo para comenzar la producción a principios del mes de marzo.

Como recordamos, el nuevo Model 3 está desarrollándose bajo el paraguas del proyecto «Highland», ya fue pillado de pruebas hace escasas semanas con el frente y la zaga cubiertos de camuflaje.

La versión actualizada no será un facelift al uso, pues el objetivo es simplificar el diseño del coche y eliminar piezas innecesarias. Posiblemente los bastidores delantero, central y trasero pasen a estar formados por grandes bloques de fundición. Esta solución, ya vista en el Model Y, permite hacer más sencillo el proceso de producción y aligerar el vehículo.

Paragolpes y grupos ópticos también se actualizarán. En el habitáculo los cambios estarán dirigidos a asemejarlo a los nuevos Model S y Model X, por lo que podría adoptar una pantalla de 17 pulgadas. La mayoría de controles físicos se suprimirán, aunque se rumorea que, al contrario que sus hermanos mayores, mantendrá las palancas de la columna de dirección.

Nuevo Tesla Model 3

A nivel mecánico también podemos esperar modificaciones, pues el conjunto propulsor se optimizará para mejorar su eficiencia. Esto se traducirá en un menor consumo y en una autonomía superior. Por otro lado, Tesla también podría utilizar unas baterías estructurales para mejorar el aprovechamiento del espacio útil.

Al igual que el Model Y, algunas versiones del renovado Model 3 podrían equipar las nuevas celdas en formato 4680 de Tesla. Todas estas mejoras deberían permitir al sedán estadounidense mejorar su autonomía, que actualmente se sitúa en un máximo de 626 km WLTP en su variante Long Range AWD con llantas de 18 pulgadas.

También se esperan novedades en el apartado de la iluminación, tanto delantera como trasera, y en el interior, con la instalación de una pantalla que pasará de las 15 a las 17 pulgadas.

El Tesla Model 3 «Highland» comenzará a fabricarse en Giga Shanghái (China) en segundo trimestre de este año. Más adelante también llegará a Fremont (Estados Unidos), así como a Giga Berlín (Alemania), que por el momento produce exclusivamente el Model Y destinado al mercado europeo.

Unas novedades estrenadas por el Model 3 que deberían posteriormente llegar al SUV poco después, pues en la práctica son prácticamente idénticos.

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