¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.2 se convertirá en el nuevo Golf eléctrico, que llegará con un precio de 22.500 euros

Hace unos días, Thomas Schafer, CEO de Volkswagen, anunció que el Golf se electrificará en su próxima generación. Un movimiento que permitirá la supervivencia del icónico nombre y que supondrá de momento decir adiós al ID.2. Un proyecto del que ahora conocemos más detalles.

Según la revista británica Autocar, citando fuentes internas de Volkswagen, el nuevo Volkswagen Golf llegará en 2025 al mercado. Una propuesta que será la encargada de inaugurar la nueva plataforma MEB-Plus.

Se trata de una versión actualizada de la plataforma eléctrica MEB, que presenta novedades como la adopción de baterías prismáticas LFP, además de velocidades de carga de hasta hasta 200kW, entre otras novedades.

También se indica que el tamaño del modelo aumentará ligeramente para situarse a medio camino entre el Golf actual y el Polo. Algo que supondrá moverse en torno a los 4.25 metros de largo, ofreciendo un espacio interior similar al actual Golf con motor de combustión.

Así será el nuevo Volkswagen ID Golf

Uno de los debates más intensos dentro del consejo de Volkswagen ha sido la cuestión del nombre de esta nueva propuesta. Sobre la mesa había varias alternativas, incluso entregar la denominación a la renovación del ID.3. Algo que finalmente se ha descartado dejando al Golf como un modelo diferente que mantenga su icónica denominación.

Además, se ha sustituido el controvertido diseño de crossover presentado con el prototipo ID Life que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Múnich de 2020. El ID.2 de producción recibirá una renovación profunda respecto a este diseño, y contará con un diseño de hatchback más convencional desarrollada por un equipo de diseñadores bajo la dirección del nuevo jefe de diseño de Volkswagen, Andreas Mindt.

Una de las razones para el cambio de diseño lo ha provocado el trabajo de la división Cupra. Como recordamos, esta ha mostrado el UrbanRebel Concept, que ha cosechado muy buenas críticas por parte de los usuarios y la prensa. Algo que ha llevado a Volkswagen a dar una vuelta al diseño del nuevo Golf, que será algo más agresivo que el ID Life.

CUPRA UrbanRebel

La buena noticia para nosotros es que este nuevo ID Golf, así como el Cupra, se producirán en la fábrica de SEAT en Martorell, y se encargarán de sustituir al Volkswagen Up y el Seat Mii. Un aspecto que descarta definitivamente la posibilidad de que fuesen fabricados en China.

También se planea que un modelo de Skoda concebido de manera similar sobre la misma arquitectura llegue en una fecha posterior.

Volkswagen ID Golf: sus características técnicas y precio estimado

Según las fuentes de Autocar, inicialmente el ID Golf se ofrecerá únicamente en forma de un solo motor y tracción delantera. Sin embargo, según Volkswagen, la plataforma MEB-Plus admitirá modelos de doble motor y tracción en las cuatro ruedas.

Variantes que llegarán más adelante y que lo harán de la mano de una denominación mítica como es la de GTI. Una versión deportiva que debería contar con el sistema de dos motores y en torno a los 300 CV de potencia que cuentan las variantes GTX de la familia ID. Un emblema GTX que desde Volkswagen indican que se eliminará a corto plazo en favor de la clásica.

En cuanto al precio, desde Volkswagen se ha indicado que el objetivo es poner a la venta el nuevo ID Golf en 2025, y hacerlo con un precio base de 22.500 euros.

Una cifra hoy en día muy competitiva, pero que se trata de una cifra a dos años vista. Tiempo en el que la tecnología y la oferta habrá evolucionado bastante, y un momento donde el Golf eléctrico tendrá que enfrentarse a un ejército de propuestas llegadas de todas partes del mundo, tanto por parte de las marcas chinas, como también por la propuesta más económica de Tesla, que será uno de sus grandes rivales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame