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Volvo se prepara para la mayor ofensiva de producto de su historia de la mano de su nueva gama eléctrica

Volvo quiere convertirse en una marca 100% eléctrica en el año 2030. Por ello, está ultimando la que probablemente sea la mayor ofensiva de producto de su historia, que le llevará a desplegar una completa gama cero emisiones en los próximos años.

Fuentes internas de la compañía señalan que sus modelos principales (S60, S90, XC40, XC60, XC90) serán sustituidos por dos berlinas y tres SUV eléctricos. Mientras que el XC40 ya cuenta con versiones de este tipo en su oferta, el XC90 térmico convivirá durante unos años con el nuevo EX90, que terminará reemplazándolo por completo a mediados de la década.

En paralelo, Volvo también está desarrollando un monovolumen de gran tamaño derivado del Zeekr 009. Con este modelo buscará impulsar sus ventas en Asia, región que todavía aprecia los MPV, aunque es de esperar que también se ofrezca en Europa, donde tendrá que enfrentarse a propuestas como el Mercedes-Benz EQV.

De aquí al año 2026, Volvo lanzará como mínimo seis BEV (Battery Electric Vehicles). Los dos sedanes (ES60 y ES90) están siendo desarrollados en su centro de I+D en Shanghái. El complejo, que recientemente triplicó su personal de diseño a unas 60 personas, también se está encargando del monovolumen.

Volvo EX30

Volvo lanzará a mediados de año el nuevo EX30

Tampoco podemos perder de vista que el próximo mes de junio Volvo presentará su nuevo coche eléctrico de acceso, el EX30. Ubicado inmediatamente por debajo del XC40, este SUV urbano buscará conquistar a una clientela más joven que el actual público objetivo de la marca, motivo por el que se ofrecerá a través de un servicio de suscripción con una permanencia de tres meses.

Hace apenas unos días, la empresa actualizó los XC40 Recharge y C40 Recharge, los únicos modelos eléctricos de su alineación (al menos hasta que las primeras unidades del EX90 comiencen a llegar a los concesionarios). Entre otros cambios, sus versiones con un motor ahora son de tracción trasera en lugar de delantera.

Volvo C40 Recharge

Los modelos Single Motor RWD tienen un nuevo propulsor de 238 CV (175 kW). La batería de 69 kWh no ve incrementada su capacidad, pero la autonomía pasa de 425 a 460 km WLTP en el XC40 y de 438 a 476 km WLTP en el C40. Las variantes Single Motor Extended Range RWD por su parte llegan a los 252 CV (185 kW). El uso de un nuevo pack de 82 kWh permite al XC40 homologar 515 km WLTP y al C40 533 km WLTP.

En cuanto a los topes de gama Twin Motor AWD, los dos motores de 204 CV (150 kW) anteriores son sustituidos por unas unidades de nuevo desarrollo. El propulsor del eje delantero es un asíncrono de 149 CV (117 kW), mientras que el del trasero es uno de imán permanente con 249 CV (183 kW). En este caso, las autonomías son de 500 km WLTP en el XC40 y de 507 km WLTP en el C40.

Fuente | Automotive News Europe

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