¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevos detalles de los Supercargadores V4 de Tesla: potencia de carga y longitud del cable

Ayer os contábamos como Tesla estaba ultimando la puesta en marcha de la que será la primera estación de Supercargadores V4. Una nueva generación que destaca por aspectos como contar con un cable más largo, refrigeración líquida, pero también por el incremento de su potencia de carga.

Hoy mismo se ha procedido al activado de esta estación que como recordamos está situada en la localidad holandesa de Harderwijk, y que ha supuesto que desde la llegada de los equipos al lugar el pasado 8 de marzo, hasta su puesta en marcha, apenas ha pasado una semana!!!!

Ahora, esta activación nos ha permitido conocer más detalles de los Supercargadores V4 gracias alas primeras sesiones de carga de los primeros visitantes.

La primera noticia es que al menos de momento, parece que la estación estará limitada a 250 kW de potencia máxima. Eso si, las pegatinas de los puntos muestran que estos llegan a los 1.000V y una corriente nominal de 615 amperios, por los 425 amperios de los V3.

Esto supone sobre el papel, que los V4 podrán superar sin problemas esos 250 kW, y apuntan a los 350 kW de redes como la de IONITY.

Pero si importante es la potencia, no menos es que el cable llegue hasta el vehículo. Algo bastante complicado en las actuales generaciones, que están diseñadas para atender a los modelos con el punto en la aleta trasera izquierda, o con tomas en algún extremo. Pero aquellos con al toma en la aleta delantera izquierda tenían ciertas dificultades para ser conectados.

El resultado es una estación con un cable bastante más largo. Si en el caso de las V2 y V3 el cable contaba con una longitud de entre 1.8 y 1.9 metros de largo, las nuevas estaciones V4 cuentan con un cable que llega a los 3 metros. 

Una diferencia notable y crítica que permitirá a todos los vehículos poder cargarse sin grandes dificultades, tanto a turismos como también a modelos industriales.

Algo que permite a Tesla iniciar una nueva generación mucho más efectiva y polivalente, que dará a uno de sus pilares de futuro un nuevo impulso, principalmente pensando en la apertura total de su red de Supercargadores a otras marcas.

Fotos de @EstherKokkelman

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame