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Tesla sigue siendo la marca de coches eléctricos más popular entre los futuros compradores

Según la última encuesta sobre preferencias de consumo realizada por el banco suizo UBS, Tesla seguirá siendo la marca de coches eléctricos más deseada entre los que buscan uno de estos vehículos en 2023. El 42% de los posibles compradores encuestados tienen como primera opción un modelo del fabricante americano.

Por primera vez desde que comenzó la encuesta en 2016, el porcentaje de consumidores que consideraron comprar un coche 100% eléctrico cayó un 3% interanual hasta el 46%. Según los autores del estudio, esto se debe principalmente a preocupaciones sobre los precios de los vehículos y la electricidad vividos en Europa el pasado año.

Otra tendencia indica que las marcas premium alemanas ganaron terreno en esta encuesta, entre 200 y 300 puntos básicos año tras año, mientras que aquellas situadas en los segmentos de volumen han visto como sus cifras se han estancado o han bajado.

Según UBS: «En un mercado cada vez más sobre abastecido y, por lo tanto, más competitivo, solo los líderes en coste y tamaño podrán ofrecer un producto rentable. Captar el segmento de volumen (menos de 30,000 euros) es la próxima gran fuente de crecimiento dentro del sector de los coches eléctricos, y donde vemos que Tesla y BYD están mejor posicionados para capturar este segmento con productos rentables«.

Los analistas esperan que la mayoría de los grandes grupos tengan dificultades para alcanzar la paridad de margen de ventas con los eléctricos respecto a lo que estaban logrando con los motores de combustión interna.

Esto se debe a que sus estructuras de costes y los retrasos en las decisiones ejecutivas permitirán que Tesla y BYD logren ampliar sus diferencias actuales.

Según el informe: “Es probable que los vehículos premium de lujo y de gama alta (Porsche, Mercedes) muestren una mayor resiliencia, ya que hay una menor movilidad de los clientes y una menor amenaza competitiva de las nuevas marcas. Además de una base de seguidores persistente para sus autos de combustión de alto rendimiento”.

El principal problema para UBS serán aquellos grupos que se encuentran en los segmento de volumen, como Ford, Volkswagen, Volvo o Renault, a los que pronostican un difícil futuro y de los que indican que se quedarán rezagados.

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