Porsche comienza las pruebas de su primer motor para bicis eléctricas en los Alpes
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2023 11:22
Tras la compra de Fazua y Greyp, Porsche da un paso más en su incursión en el mundo de las bicicletas eléctricas con el comienzo de la fase de desarrollo y pruebas de su primer motor eléctrico.
El director de Porsche eBike Performance GmbH, Jan Becker, ha estado probando uno de los primeros prototipos de los motores eléctricos Porsche en los Alpes, confirmando así que uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo del automóvil apuesta muy fuerte por las bicicletas eléctricas.
La marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, ya ha colaborado en la creación de algunas bicicletas eléctricas con otros fabricantes de ebikes, pero la adquisición de Fazua y Greyp sugería que Porsche tiene planes más ambiciosos en la industria de los motores para eBikes.
El primer motor Porsche para eBikes
Y así es, pues la intención de Porsche es crear sistemas completos para que cualquier fabricante pueda integrarlos en sus bicicletas, siguiendo los pasos de otros fabricantes de renombre en la industria como Shimano, Yamaha o Bosch.
Según Jan Becker, tras varios años de desarrollo, el nuevo motor Porsche está listo para su prueba de campo. Y el hecho de que esta primera toma de contacto se haya llevado a cabo en los Alpes sugiere que la firma germana está tomando en serio la resistencia de sus motores y que tiene la intención de crear motores de alto rendimiento para eBikes.
En sus propias palabras a través de la red social LinkedIn, Jan Becker ha declarado que el equipo de Porsche eBike Performance ha invertido innumerables horas en el diseño y desarrollo del primer motor de tracción para bicicletas eléctricas de la marca.
Becker también ha afirmado que el objetivo del equipo es establecer nuevos estándares en calidad, facilidad de uso y experiencia en bicicleta con su nuevo sistema de conducción inteligente.
Porsche, una gran noticia para el mundo del ciclismo
La visión de Porsche es crear un motor eléctrico de bicicleta que encarne tanto la tradición como la innovación, el diseño y la funcionalidad, la exclusividad y la aceptación social. Porsche busca trasladar su legado de cuatro ruedas al mundo de las dos ruedas, con la intención de convertirse en todo un referente de una industria de motores para bicicletas eléctricas cuyo crecimiento está prácticamente garantizado para los próximos años.
Aunque aún hay mucho trabajo por hacer, el equipo de Porsche eBike Performance está muy esperanzado en los resultados que se están logrando en la prueba de campo del motor para eBikes.
El éxito de la prueba no sólo sería una victoria para Porsche, sino que también impulsaría aún más el crecimiento de la industria de las bicicletas eléctricas y los motores para este tipo de micromovilidad.
La disponibilidad de motores de alta calidad y rendimiento de Porsche sería una adición valiosa a la selección actual de motores disponibles en el mercado, lo que resultaría en una mayor competencia y mejores opciones para los consumidores.
Si el nuevo motor de Porsche logra establecer nuevos estándares en calidad, facilidad de uso y experiencia en bicicleta, la marca alemana estaría bien encaminada para convertirse en un líder en la industria de las bicicletas eléctricas.
Fuente | Iberobike