¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Skoda Elroq, un ambicioso SUV eléctrico que sustituirá al Karoq en 2024

El año que viene, Skoda presentará el que probablemente sea uno de sus lanzamientos más importantes en los últimos años: el Elroq, un SUV compacto 100% eléctrico llamado a sustituir al actual Karoq. Dado que competirá en el popularísimo segmento C, su peso en el devenir de la firma será enorme.

Por el momento se conocen pocos detalles del Elroq más allá de que medirá 4,50 metros de largo. Se asentará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen; de hecho, todo apunta a que compartirá desarrollo con el futuro Volkswagen ID. Tiguan, que verá la luz a lo largo del año 2025. Desde un punto de vista técnico ambos serán idénticos, diferenciándose solo por su estética.

En un principio, el Skoda Elroq estará disponible en versiones de tracción trasera y total. Su gama estará coronada por una variante de altas prestaciones RS de 340 CV (250 kW) de potencia, la cual se distinguirá fácilmente por su color Verde Mamba específico y por contar con un kit de carrocería más deportivo (paragolpes, llantas, etc).

El Elroq RS será más rápido que sus hermanos mayores, los Enyaq RS y Enyaq Coupé RS, que están limitados a 299 CV (220 kW). Cuando ambos reciban su restyling de mitad de vida, previsto para 2025, lo más seguro es que también vean incrementada la potencia de su conjunto propulsor de dos motores, situándose a la altura del SUV compacto.

Skoda

El Skoda Elroq se basará en la plataforma MEB

En cuanto a las baterías, lo más probable es que esté disponible con dos packs, uno de 58 y otro de 77 kWh. Aunque la plataforma MEB cuenta con otras opciones (45 y 85 kWh), posiblemente no se ofrezcan en este modelo para evitar solapamientos con otros eléctricos de la alineación.

El Elroq será el primer vehículo de producción del fabricante en adoptar el lenguaje de diseño Modern Solid. Su habitáculo, homologado para cinco plazas, estará enfocado a la practicidad y hará gala de numerosas soluciones Simply Clever tan típicas de Skoda.

Nuestro protagonista será uno de los seis modelos eléctricos que Skoda lanzará de aquí al año 2026 como parte de un plan estratégico que contempla una inversión de 5.600 millones de euros en electromovilidad. Además del Elroq y la antes mencionada actualización de los Enyaq y Enyaq Coupé, la marca también está trabajando en un B-SUV de 4,10 metros (2025), en un E-SUV de 4,90 metros (2026) y en un familiar de 4,70 metros similar al Octavia (2026).

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame