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Llega el nuevo Peugeot e-2008, ahora con 406 kilómetros de autonomía

El segmento B-SUV se ha convertido en apenas una década en uno de los más importantes del mercado europeo por volumen de ventas. Consciente de ello, Peugeot ha puesto toda la carne en el asador para la renovación del 2008, cuya segunda generación ha superado la barrera de las 700.000 unidades en apenas cuatro años. El restyling también afecta a su versión 100% eléctrica, el e-2008, del que se han despachado más de 75.000 ejemplares en tres años y medio.

La estética del e-2008 ha evolucionado para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Peugeot. El frontal tiene un aspecto más agresivo, con unas luces diurnas en forma de triple «garra» y una calandra más ancha que «muerde» los laterales del paragolpes. El acabado GT estrena además unos nuevos grupos ópticos full LED.

Al igual que otros lanzamientos recientes de la marca como el 308 o el 508, el actualizado e-2008 luce el nuevo logo corporativo de Peugeot, inspirado en la insignia utilizada por la compañía a principios de los años 60. En la zaga nos encontramos con el nombre del fabricante escrito sobre una moldura negra que une los pilotos, los cuales cuentan con una nueva distribución interior.

En el habitáculo habría que destacar la renovada instrumentación digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que ahora tiene conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. En materia de seguridad no faltan elementos como el control de crucero adaptativo con Stop & Go y la alerta activa por cruce involuntario de línea con corrección de trayectoria.

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 ahora rinde 156 CV (115 kW)

A nivel mecánico, los cambios introducidos son los esperados de antemano, ya que el nuevo tren propulsor es el mismo que podemos encontrar en el resto de coches eléctricos del grupo Stellantis basados en las plataformas eCMP y EMP2, véase los e-208, e-308 y e-308 SW. Por lo tanto, no hay sorpresas en este apartado.

El Peugeot e-2008 ahora monta un motor de 156 CV (115 kW) algo más potente que la anterior unidad de 136 CV (100 kW). El pack de baterías pasa por su parte de 50 a 54 kWh y la autonomía de 345 a 406 km WLTP. En cuanto a la carga, el coche llega a un máximo de 7,4 kW en monofásica, de 11 kW en trifásica y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 30 minutos). El nuevo Peugeot e-2008 seguirá fabricándose en la planta española de Vigo (Pontevedra).

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