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Arranca la producción del Silence S04

El fabricante español Silence ha dado comienzo a la producción de su primer coche eléctrico. El S04. Un nuevo paso adelante de la compañía que después de unos años abriendo camino con sus motos, ahora busca ampliar fronteras de la mano de un atractivo cuadriciclo eléctrico.

A finales del pasado mes de mayo, Silence confirmaba el inicio de las ventas del S04, y ahora menos de un mes después ha dado comienzo a la producción. La mayor parte de este ensamblaje se realiza en la nueva fábrica de Acciona. Una planta de 60.000 metros cuadrados, ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

Las baterías por su parte todavía se producen en la propia fábrica de Silence, cerca de Sant Boi de Llobregat. Pero la idea de Silence es centrar toda la producción del S04 también en la fábrica de Barcelona una vez que avance esta fase inicial.

Precisamente las baterías son uno de los componentes más diferenciadores del Silence S04. Y es que en un mercado donde hay cada vez más cuadriciclos eléctricos, Citroën AMI, XEV Yoyo, Invicta Pony…etc, Silence se lanzó a desarrollar algo diferente con un sistema de baterías extraibles heredadas de sus motos eléctricas.

La idea era diseñar unos packs suficientemente grandes como para ofrecer una buena autonomía, dos baterías extraíbles de 5,6 kWh (11,2 kWh en total) y 149 km de autonomía, pero al mismo tiempo que estas pudiesen ser retiradas fácilmente del vehículo para ser cargadas en nuestra vivienda o nuestro trabajo.

El resultado es un micro coche eléctrico de apenas 2,28 metros de largo, 1,27 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con dos plazas, un generoso maletero de 247 litros, que podremos aparcar en prácticamente cualquier lugar, incluso de forma frontal en las zonas de estacionamiento en paralelo.

El Silence S04 tiene un precio de partida de 10.180 euros con la batería en alquiler, 30 euros mensuales, mientras que con ellas en propiedad el precio de salida sube hasta los 15.300 euros. Algo que nos indica que la opción de adquirir el vehículo con batería en propiedad supone un desembolso de 5.120 euros adicionales.

Esto supone que la opción de alquilar la batería parece la más razonable económicamente. Además, los clientes que alquilen su batería podrán usar la red de estaciones de cambio de baterías que Silence extenderá, y que en pocos segundos nos permitirá recuperar la autonomía de nuestro vehículo.

Una propuesta muy razonable desde el punto de vista técnico, económico e incluso de diseño, que puede ser una solución a múltiples aplicaciones. Desde segundo coche de casa para moverse por el centro de la ciudad, hasta vehículo para desplazamiento de empleados de empresas y organismos públicos, en un modelo diseñado y fabricado en España.

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