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Estas baterías prometen 1.000 kilómetros de autonomía y cargas en 6 minutos incluso a temperaturas bajo cero

La startup china Greater Bay Technology afirma haber desarrollado una batería capaz de resolver uno de los principales problemas que adolecen los coches eléctricos actuales: su bajo rendimiento en frío. De acuerdo con la compañía, sus celdas Phoenix permiten que el vehículo mantenga su autonomía y sus tiempos de carga invariables incluso a temperaturas bajo cero.

Esto se logra gracias al uso de materiales superconductores y a un sistema de gestión térmica que calienta la batería de -20º C a 25º C en cinco minutos. Así, puede funcionar con normalidad independientemente de la temperatura ambiental, siendo capaz de cargarse en tan solo seis minutos.

Greater Bay Technology se separó del poderoso grupo chino GAC en 2020 para constituirse como un fabricante de baterías independiente. La empresa ha alcanzado un valor superior a los 1.000 millones de dólares apenas dos años después de su creación, lo que evidencia el enorme potencial de sus desarrollos tecnológicos.

«Todos sabemos que la autonomía de los vehículos eléctricos se ve muy afectada en las regiones frías, lo que hace que la experiencia de uso sea terrible», explica Huang Xiangdong, cofundador y presidente de Greater Bay Technology. «La batería Phoenix no solo aborda el largo tiempo de carga de los vehículos eléctricos, sino también otros puntos débiles. No importa si es un día caluroso o frío, el alcance de la batería Phoenix no se verá afectado».

GAC Aion V Plus

La industria china se ha colocado a la vanguardia en el sector de las baterías

Las baterías de primera generación de Greater Bay Technology buscan ofrecer unos tiempos de carga competitivos frente a los vehículos con motor de combustión interna, pues pueden recuperar unos 500 km de autonomía en 15 minutos. El GAC Aion V Plus monta estas celdas en un pack de 80 kWh, suficiente para homologar 600 km NEDC.

La batería Phoenix por su parte debutará en otro modelo de GAC Aion el año que viene; además, Greater Bay Technology ya se encuentra negociando con otros fabricantes interesados en sus celdas, que prometen una autonomía de 1.000 km por carga. «Una vez los vehículos eléctricos se puedan conducir como los automóviles de gasolina, habrá una mayor posibilidad de adopción masiva».

Los avances de esta joven startup son la enésima muestra de que la industria china se ha situado en un tiempo récord a la vanguardia del sector de las baterías, adelantando a antiguos líderes como Corea del Sur y Japón… y por supuesto, a Estados Unidos y Europa.

Fuente | Bloomberg

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