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Al CEO de Ford no le gusta el Tesla Cybertruck: «Hago camionetas para personas reales que hacen un trabajo real»

Jim Farley ha expresado su opinión sobre uno de los productos más famosos de Tesla, el Cybertruck que aún no ha sido lanzado al mercado. Y lo ha hecho con unas llamativas palabras para la primera oferta de Elon Musk en el importante y rentable mercado de las camionetas pickup en Estados Unidos.

El Tesla Cybertruck no ha llegado aún al mercado. Pero, como suele suceder con todo lo relacionado con la marca fundada por Elon Musk, ya genera mucha información, expectación y opinión a su alrededor.

Se espera que Tesla lance el Cybertruck a finales de septiembre de 2023, pero mientras llega ese momento, Jim Farley ha opinado sobre un vehículo que en teoría competirá contra el F-150 de Ford, incluido el F-150 Lightning totalmente eléctrico.

El CEO de Ford expresó su opinión sobre el Tesla Cybertruck, describiéndolo como un «producto genial de alta gama para ser estacionado frente a un hotel» en lugar de ser una camioneta para personas reales.

¿Será el Tesla Cybertruck rival del Ford F-150 Lightning? Jim Farley no lo cree.

Durante una entrevista con CNBC, Farley intentó distanciar a Ford de Tesla después de que su compañía aceptara adoptar el conector NACS de Tesla. Aunque consideró esta decisión como oportunista para mejorar el acceso a la carga para los clientes de Ford, también afirmó que la red de carga de Ford ya era extensa antes de esta asociación.

Y cuando se le preguntó sobre el próximo lanzamiento del Tesla Cybertruck, Farley no pareció impresionado ni teme que este modelo vaya a robarle clientes a la camioneta Ford F-150, el segundo vehículo más vendido de la historia tras el Toyota Corolla.

«La realidad es que Estados Unidos ama a los desvalidos (underdog, en referencia a Tesla), y somos el líder del mercado de camiones y camionetas EV, conocemos a esos clientes mejor que nadie», dijo Farley. «Y si quiere diseñar un Cybertruck para la gente de Silicon Valley, está bien».

«Es como un producto genial de alta gama estacionado frente a un hotel», continuó Farley. «Pero yo no hago camionetas así. Hago camionetas para personas reales que hacen un trabajo real, y ese es un tipo diferente de camioneta».

Asociación Ford-Tesla

Durante la entrevista en la sede de Ford en Dearborn, Michigan, Farley mencionó que no dudaron en asociarse con Tesla debido a la fiabilidad y las ubicaciones de la red de carga de Tesla.

Según el acuerdo, los conductores de vehículos eléctricos de Ford podrán acceder a más de 12.000 supercargadores de Tesla en los Estados Unidos y Canadá a partir de 2024.

Farley destacó que el acuerdo fue beneficioso para los clientes y que no tuvieron problemas en ser oportunista en beneficio de ellos. Aunque Ford ya tenía una extensa red de carga, las estaciones adicionales de Tesla serán de gran ayuda para los conductores de Ford.

Durante las negociaciones, Farley mencionó que Elon Musk, CEO de Tesla, mostró respeto, pero parecía estar más interesado en Henry Ford que en Jim Farley.

Las finanzas de Ford van por buen camino

Ford ha separado su negocio de vehículos eléctricos del resto de sus vehículos, y ahora tiene tres sectores principales: Ford Blue para vehículos convencionales, Ford Model e para vehículos eléctricos y Ford Pro para vehículos comerciales.

Farley mencionó que Ford es el líder mundial en vehículos comerciales y que el 90 % de su negocio Pro proviene de contratistas pequeños o medianos.

El CEO de Ford, Jim Farley, se muestra optimista con el futuro de la empresa estadounidense.

A pesar de una reducción en los ingresos por vehículos eléctricos este trimestre, Farley espera que Ford alcance un margen positivo del 8 % para finales de 2026. El último informe de ganancias de Ford superó las estimaciones de consenso, registrando ingresos de 41.500 millones de dólares en comparación con los 39.250 millones estimados.

Farley también afirmó que Ford está comprometido a mantener la mayor parte de su producción en América del Norte, a pesar de las posibles dificultades en las negociaciones con el sindicato United Auto Workers.

«Veremos qué sucede, pero la realidad es que siempre hemos estado en Estados Unidos», dijo Farley. «Creemos en la ciudad BlueOval de fabricación estadounidense en Tennessee o en las camionetas pickup, camionetas EV construidas en Kentucky; la gente pagará por esa tecnología estadounidense», concluyó.

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