¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este kit transforma tu viejo diésel en un híbrido enchufable con 70 km de autonomía eléctrica

Tradicionalmente hemos visto como los kits de transformación de coches con motor de combustión optan por un sistema 100% eléctrico. Algo que supone instalar una gran batería, lo que dispara el precio y sin una autonomía muy elevada. A la vista de esto, un equipo francés ha diseñado un kit que es capaz de convertir modelos en circulación, pero manteniendo su motor diésel y añadiendo un sistema eléctrico que los convierten en híbridos enchufables.

Esta es la novedosa idea de la francesa Green Corp Konnection (GCK) que ha desarrollado un kit que pretende comercializar a principios de 2024, y que puede convertirse en una interesante alternativa intermedia técnica y económicamente.

El kit es bastante sencillo y sus diseñadores indican que se puede instalar en apenas un día de trabajo. Este se forma por un pequeño motor y una batería que se aloja bajo el maletero, y contará con suficiente capacidad como para proporcionar una autonomía de 70 kilómetros con cada carga.

El kit mantiene el sistema diésel y será compatible con los modelos como el Renault Clio 3, el Mégane o la Kangoo, así como el Dacia Sandero. Vehículos comercializados entre los años 2006 y 2010 y que, por lo tanto, todavía están en gran medida en buenas condiciones de servicio, pero que pronto verán como las zonas de bajas emisiones de las ciudades europeas les prohíben el acceso.

De momento no se han dado muchos detalles de este kit que sus diseñadores indican llegará al mercado con un coste llave en mano de 7.500 euros. Un precio más bajo que los kits 100% eléctricos, pero que para muchos sigue siendo muy elevado para muchos presupuestos. Algo que lleva a muchos a pedir que se extiendan las ayudas publicas ofrecidas a los kits eléctricos también a los híbridos enchufables.

Una alternativa intermedia que permite mantener en la carretera coches todavía en buenas condiciones, que podrán acceder y moverse por la ciudad en modo eléctrico, pero que al mismo tiempo permitirá a sus propietarios poder completar desplazamientos más largos sin más problema que el quemar el diésel.

Un kit que con una ayuda de unos 3.000 euros del gobierno, que ya entrega hasta 6.000 euros para la conversiones 100% eléctricas, permitiría a los interesados transformar su vehículo por unos más manejables 4.500 euros.

Vía | LP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame