Nuevas fotos espía del Peugeot e-3008, el coche eléctrico con el que Stellantis quiere retar al Tesla Model Y
El próximo mes de septiembre, Peugeot presentará la que probablemente sea una de sus propuestas eléctricas más importantes para los próximos años: el e-3008, un SUV compacto con el que la firma del león tratará de plantar cara al Tesla Model Y. Aunque el californiano será más grande, el galo lo superará en un aspecto clave: la autonomía máxima.
Como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran el artículo, el recién llegado tendrá poco que ver con el modelo actual desde un punto de vista estético. A pesar del uso de camuflaje para ocultar su zaga, se puede apreciar que su línea lateral adoptará un diseño de tipo «coupé», con una luna trasera mucho más inclinada.
Si bien las informaciones previas apuntaban a que el 3008 de tercera generación solo se vendería como eléctrico, conviviendo durante un tiempo con una versión actualizada de su predecesor térmico, en las imágenes se puede apreciar que el prototipo tiene un escape. ¿Se trata de un elemento añadido para despistar como ya hizo Porsche con las mulas del Taycan, o también estará disponible con motores de combustión interna?
Mientras que su aspecto exterior continúa siendo a grandes rasgos un misterio, el diseño del habitáculo se reveló hace apenas unos días para ir abriendo boca. Entre otras cosas, el e-3008 contará con una nueva generación del i-Cockpit de Peugeot, el cual incluirá un display flotante de 21 pulgadas que aglutinará la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento.
El Peugeot e-3008 se presentará el próximo mes de septiembre
El Peugeot e-3008 será el encargado de estrenar la plataforma STLA Medium de Stellantis, una arquitectura desarrollada específicamente para modelos 100% eléctricos de entre 4,35 y 5 metros de largo encuadrados en los segmentos C (compactos), D (medianos) y E (ejecutivos).
Gracias al uso de esta plataforma de última generación, el Peugeot e-3008 homologará una autonomía máxima de 700 km WLTP, colocándose como una de las propuestas de mayor alcance de su categoría. Sus baterías de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio integrado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y Stellantis.
En el momento de su llegada al mercado, la gama estará compuesta por tres versiones, dos de ellas de un motor (single motor) y otra con dos (dual motor) y tracción total. Es muy probable que más adelante se añada una variante de altas prestaciones con el apellido PSE (Peugeot Sport Engineered), la cual tratará de buscarle las cosquillas al Tesla Model Y Performance.