¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos de segunda mano son cada vez más baratos

El pasado año, la demanda de coches eléctricos llegó a superar a la oferta, provocando una fuerte subida de los precios de los modelos a estrenar, que arrastraron también a los de ocasión. Ahora, el portal americano iSeeCar.com ha publicado un informe que nos indica que las aguas están volviendo a sus cauces, y que el mercado de coches eléctricos de segunda mano está disfrutando de una importante rebaja en sus precios.

Tomando como referencia los precios de más de 228.000 ventas de modelos nuevos y usados desde julio de 2023, el informe indica que los modelos de ocasión disponibles en el mercado de Estados Unidos han visto como su precio medio bajaba hasta los 39.156 dólares, lo que representa una caída del 38.9% respecto al mes de julio de 2022.

Curiosamente, a pesar de esta bajada de precio, o precisamente uno de los motivos que la ha provocado, es que el tiempo que pasa hasta que un eléctrico encuentra nuevo dueño se ha disparado hasta una media de 57,8 días. Cifra que podemos comparar con los apenas 26,4 días de julio del año pasado.

Esto puede ser una señal de que los fabricantes han logrado recuperar el ritmo de producción, frenado el pasado año por la falta de componentes, y ahora pueden atender los pedidos de una forma mucho más rápida, lo que supone competencia para el mercado de ocasión con unidades disponibles al momento.

En la categoría de coches eléctricos de segunda mano ​​de 1 a 5 años, el Tesla Model Y ocupa el primer lugar, con un promedio de 47,6 días en el mercado y un precio medio de 46.067 dólares. El Nissan LEAF ocupa el segundo lugar, con 51,3 días en el mercado y un precio medio de 20.473 dólares, mientras que el Tesla Model 3 ocupa el tercer lugar con un promedio de 51,8 días en el mercad y un precio medio de 35,039 dólares.

Curiosamente, podemos ver como el listado formado por 7 modelos, Tesla coloca a sus cuatro modelos a la venta entre los que más rápido encuentran un nuevo dueño.

También podemos ver según los datos, que a pesar de ser más caro, el Tesla Model Y logra salir del mercado antes que el Model 3. Lo mismo sucede con sus hermanos mayores, con un Model X que logra encontrar nuevo propietario antes que el Model S.

Según los responsables del informe: «La buena noticia para los compradores de coches eléctricos es que estos serán más difíciles de vender en 2023, lo que ejercerá presión sobre los fabricantes de automóviles y los concesionarios que no tendrán más remedio que bajar precios en un mercado que parece haber perdido interés, y donde cada vez hay más competencia

Fuente | iSeecars

Ofertas coches eléctricos segunda mano

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame