¿Empieza la guerra de precios en el sector de la carga rápida? IONITY baja sus tarifas en Francia a 0.59 euros el kWh
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Publicado: 17/08/2023 09:13
IONITY es una de las redes de carga de coches eléctricos premium más importantes de Europa. Una red que se ha caracterizado por ofrecer cargas ultrarrápidas, pero a precio de oro. Y es que en la memoria de todos están los 0.79 euros el kWh con los que arrancó su andadura. Pero el tiempo pasa, y ahora la red ha confirmado una importante bajada en sus tarifas, empezando por Francia.
Allí, la carga sin ningún abono mensual baja desde esta semana de los 0.69 euros el kWh hasta los 0,59 euros. (En España como recordamos estamos todavía en los 0.69 euros el kWh).
La otra buena noticia es que aquellos que tengan una suscripción mensual, con un coste de 11.99 euros, verán como el coste baja también de forma significativa. Estos pasarán de los 0.49 euros el kWh actuales, a unos más que competitivos 0.39 euros.
Podemos comparar estas cifras con las tarifas de los Supercargadores de Tesla, que en España para los usuarios que no tengan un Tesla, o no tengan una suscripción, el coste del kWh es de entre 0.50 y 0.56 euros, dependiendo la hora a la que recarguen.
Para los que dispongan de una suscripción, que en este caso asciende a 12.99 euros al mes (o tengan un Tesla) entonces el precio es de entre 0.36 y 0.40 euros el kWh.
Como vemos, con este movimiento, IONITY se mantiene cerca de sus competidores más cercanos tanto en carga con suscripción como sin ella. Una excelente noticia que tiene mucho que ver con la bajada de los costes energéticos (aunque en Francia siguen subiendo) pero sobre todo, con la llegada de cada vez más competencia, como en este caso el despliegue de las redes de Fastned y Zunder en territorio francés.
Ahora queda por ver cuándo bajarán estos precios en España. Y es que el pasado año hemos visto como el ascenso de los costes de la electricidad después del inicio de la guerra de Ucrania disparó también los costes de las recargas. Unos contratos entre las empresas eléctricas y los operadores de carga, que ahora deberán ser renovados, y devolver los precios a cifras más razonables.