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KIA revive su coche eléctrico low cost Ray, y por qué tendría sentido traerlo a Europa

En 2011 ya os hablábamos del que ha sido el primer coche eléctrico de KIA. Antes incluso del Soul, el fabricante coreano lanzó en su mercado local el Ray. Un polivalente urbano de 3,59 metros de largo que posteriormente ha sido cancelado. Pero ahora, con el incremento imparable de la demanda de coches eléctricos compactos, la marca asiática ha decidido revivirlo y un sistema actualizado.

La primera generación de este modelo no era del todo mala, teniendo en cuenta la época de la que hablamos, y donde se estaba lanzando al mercado la primera generación del Nissan LEAF.

Además de un cuerpo de monovolumen, incluyendo unas funcionales puertas traseras correderas, el Ray montaba un motor de 50 kW (68 CV) con un par motor de 167 Nm, disponibles desde cero revoluciones, unas cifras que unidad a su bajo peso, 1.185 kilogramos, le aseguran unas buenas dosis de agilidad en la ciudad.

La energía procedía de un pack de baterías de litio polímero de 16,4 kWh de capacidad, que le otorgaban una autonomía homologada de 139 kilómetros con cada carga.

El nuevo Ray contará con un motor de 63 kW, y con casi el doble de autonomía que su predecesor, con 210 km bajo el ciclo coreano, gracias a una batería de 35.2 kWh, lo que nos indica que en el mismo espacio, prácticamente se duplicará la capacidad.

Estos datos han levantado grandes expectativas entre los periodistas de Corea del Sur, que han indicado que las mejoras aplicadas al vehículo, sumado a su sistema de carga rápida, y la expansión de la red de recarga, permitirá al Ray colocarse entre los 10 coches más vendidos del país en los próximos meses.

Algo que debería animar a KIA  a expandir su producción y sus mercados, con una propuesta que simboliza como el menos puede ser más. Y es que el Ray es una opción sencilla, pero funcional y sobre el papel también económica. Ingredientes necesarios en un mercado que demanda también propuestas de acceso de precios razonables, que tendría todo el sentido del mundo en mercado como el europeo, acostumbrado ya a modelos compactos de este tamaño, pero muy necesitado de propuestas de bajo coste.

Vía | Kedglobal

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